lunes, 11 de mayo de 2015

Profesionales de Salud Pública Capacitaron a 300 Jóvenes en Educación Vial y Primeros Auxilios

Cerca de 300 jóvenes de entre 15 y 18 años se capacitaron esta mañana en la Escuela Normal N° 13 de San Vicente. Los encargados del curso fueron el licenciado Alejandro Guerrero Kampf y el abogado especialista en seguridad vial Luis Di Falco

Luis Di Falco hablando ante los jóvenes

En primer lugar habló Luis Di Falco, instructor profesional de manejo de vehículos, especialista en Seguridad Vial y titular de Autoescuela Misiones, allí brindó detalles sobre seguridad vial y técnicas de conducción así como también la importancia de las normas de tránsito. Por su parte Alejandro Guerrero Kampf, quien es coordinador del área de Capacitaciones y encargado de la Unidad Central de Emergencias y Traslados de la Provincia de Misiones, brindó una disertación sobre Primeros Auxilios y RCP básico. Los estudiantes estuvieron por casi 2 horas preguntando y participando de la jornada, misma que podría repetirse en otras instituciones escolares durante este año.

Alejandro Guerrero Kampf explicando maniobras de primeros auxilios


La iniciativa fue propuesta por Multimedios Libertad al Ministro de Salud Herrera Ahuad quien no dudó en colaborar con una de las comunidades con más hechos viales que tiene en la provincia, además los profesionales filmaron un micro tutorial para ser emitido por las pantallas de SVCC Canal 4.