lunes, 24 de junio de 2013

Tareferos Amenazan a Camionero por no Llevarlos a San Vicente

Cinco tareferos fueron detenidos esta tardecita en San Vicente acusados, de amenazas a un camionero y a la Policía durante un control.

El procedimiento se registro pasada las 17:00 horas de este domingo cuando una patrulla de la Seccional Segunda, intercepto en el Km 46 Ruta Provincial Nº 13, un camión mercedes Benz 1114, con varias personas que viajaban sobre la carrocería.

Al tratar de identificarlos, varios de ellos comenzaron a amenazar a los uniformados con machetes, evidenciando estar bajo los efectos del alcohol. Ante la situación y mientras el camionero continuaba su marcha, acudieron en apoyo personal de guardia de Comando Radioeléctrico y Seccional Primera, logrando interceptar al vehículo 2 Km mas adelante.

En medio de agresiones y forcejeos, cinco de ellos identificados como Darío L. de 19, Gabriel H, de 24, Antonio D. S., de 26, Carlos R. y Fernando R. ambos de 31 años, todos domiciliados en San Vicente fueron detenidos y alojados en la seccional segunda a disposición de la justicia.

Durante la intervención se incauto 11 machetes con vainas y un cinto de cuero. Tras las primeras investigaciones se conoció que el propietario del camión Enrique P.  de 34 años de edad, domiciliado en el Barrio Sol de América, habría realizado el viaje desde Colonia Alicia hasta San Vicente bajo amenazas por parte de estos trabajadores, quien habría sido contratado engañosamente para el trasporte de Yerba Mate.

Por el hecho el chofer radico la denuncia policial y los agresores fueron puestos a disposición del Juez de Instrucción Nº 3 a cargo del Dr. DEMETRIO CUENCA. Por el hecho no hubo que lamentar heridos.