Los amigos de lo ajeno no perdonan siquiera a las humildes escuelas del  interior provincial. A pocas horas de que un establecimiento educativo  de San Vicente recibiera su visita, ayer los ladrones atacaron en otra  casa de estudios, esta vez en El Soberbio.
Fuentes policiales  señalaron que todo se produjo alrededor de las 00.05 de ayer en la  Escuela Provincial 446, ubicada en el kilómetro 18 de la ruta provincial  13, que une San Vicente con la localidad antes mencionada.
Aparentemente,  uno o más ladrones forzaron la puerta de acceso a la dirección y se  robaron una suma cercana a los 350 pesos, monto que había sido recaudado  por las autoridades tras una venta solidaria de empanadas.
Además,  los malvivientes se llevaron también la bandera de ceremonias de  Misiones, en un irónico accionar que refleja las propias contradicciones  “patrióticas” de los siniestros personajes.
Finalmente, como si el daño económico no hubiera sido suficiente, los delincuentes mancharon las paredes con tinta de sellos.
El  miércoles, alrededor de las 14.40, los ladrones golpearon en la Escuela  411 de San Vicente y se llevaron costosos equipos electrónicos. En esa  oportunidad, los malandras ya habían “empacado” también una computadora.
Fuente: Primeraedicionweb.com.ar
Nota relacionada:
Roban Escuela 411