jueves, 30 de junio de 2011

Caso Carballo: Declara Oscar Espíndola, Jefe de la UR XI de A.del Valle (Actualizado)

En el día de hoy tomaron declaración en el Juzgado de Instrucción N°3 a Oscar Espíndola, Comisario Mayor de la Unidad Regional XI de A. del Valle y quien en su momento estaba al frente de igual dependencia pero en San Vicente.

Su declaración surge por petición de la defensa de la familia por una denuncia de amenaza de muerte donde el ex intendente y comunicador social Héctor Carballo denunciaba que en el 2007 habría recibido supuestas amenazas por parte del actual intendente Waldomiro Dos Santos. Según la justicia la denuncia no habría prescripto porque Carballo fue efectivamente asesinado.

La grabación es del año 2008 y se espera que aporte más datos sobre el o los posibles instigadores de este crimen el pasado 26 de Octubre.

Por otro lado se espera que en el transcurso de la mañana se presente un nuevo testigo que dice tener nuevos datos de ese trágico día.

ACTUALIZADO: El abogado de la familia el Dr. Lambarg comentó a Multimedios Libertad que el testimonio de Espíndola es fundamental ya que en el 2007 Carballo había denunciado que recibía amenazas de un número telefónico donde le decían "que iba a morir de un disparo en la boca" y curiosamente uno de los tres disparos mortales que recibiera el ex intendente fue precisamente en ese lugar.

Carballo va en ese entonces a la UR VIII y ante el Comisario Mayor llama al supuesto número que lo estaba amenazando, cuando contestan la llamada este pregunta: "¿hablo con Valdir Dos Santos?", y él rápidamente le pasa el teléfono a Espíndola quien escucha claramente: "yo soy".

A partir de ahora las justicia tiene previsto llamar a declarar a otro agente que se desempeñaba en Jurisdicción de la UR VIII y posiblemente al actual intendente (en aquel entonces Director de Tabaco) Waldomiro Dos Santos.

Además el Dr. Lambarg aclaró que a raíz de la última declaración de Nacimento (un amigo de Xico) se solicitó el secuestro de una moto. Al parecer esa moto se habría entregado como parte de pago de un alquiler a una mujer y lo curioso de hecho es que dicha moto estaba rota, justamente coincide con declaraciones que figuran en las causa donde el asesino se habría caído con su moto en medio de la fuga.

Por último el testigo sindicado por la policía no fue a declarar.

Notas relacionadas:
Caso Carballo: Amigo de Xico Cabaleiro Declara en el Juzgado de Instrucción N°3

Caso Carballo: Nuevos Peritajes en el Lugar del Crimen

EXCLUSIVO: Detalles del Informe de Criminalística Sobre el Crimen de Carballito

Caso Carballo: Testigo Cree Reconocer a Xico

Caso Carballo: Nueva Rueda de Reconocimiento (ACTUALIZADO)

Caso Carballo: Dos Policías Fueron Llamados a Declarar
 
Video Exclusivo Sobre el Asesinato de Héctor Carballo
 
Crimen de Carballito: el Sumario ya Está en Manos del Juez Cantero

Allanaron la Casa del Supuesto Asesino de Carballito

Xico: "Yo No Fuí"

Detuvieron a 5 Brasileros con un Arma de Fuego Mientras Acampaban en las Afueras de San Vicente


Mataron al Ex Intendente de San Vicente Héctor Carballo