domingo, 7 de abril de 2024

Pescador Perdido fue Rescatado Tras 10 Horas de Búsqueda en Terciados Paraíso

Un pescador de 31 años fue rescatado en las primeras horas de éste domingo después de perderse en el monte cerca de la Reserva Unam en Terciados Paraíso. El hombre, que había salido a pescar, se desorientó tras consumir bebidas alcohólicas y separarse de su hermano.

La alerta fue dada cerca de las 5:30 por el hermano de 30 años quien reportó la desaparición en la Comisaría Segunda luego de varias horas de búsqueda en la noche. El pescador había quedado aislado en la espesura, a unos 25 kilómetros de Terciados Paraíso.

Las fuerzas de seguridad, con el apoyo del Destacamento Reforzado Fracrán, lanzaron un operativo de búsqueda inmediato. A pesar de las difíciles condiciones del terreno, que obligaron a continuar la búsqueda a caballo, el pescador fue localizado consumiendo frutas silvestres 

Tras ser encontrado, el hombre fue trasladado al hospital local, donde se le diagnosticó una leve deshidratación. Afortunadamente, después de recibir el alta médica, pudo regresar a su hogar en buen estado de salud.