sábado, 6 de abril de 2024

Contrabandista Detenido por Gendarmería en Fracrán tras Persecución

En un operativo nocturno llevado a cabo por la Sección "Núcleo" del Escuadrón 49 "San Vicente", un individuo fue detenido tras una dramática persecución en la Ruta Nacional Nº 14, cerca de Fracrán, al norte de San Vicente. El sospechoso, que conducía un vehículo cargado con cigarrillos de contrabando, intentó evadir a la Gendarmería a alta velocidad, ignorando las señales de alto y maniobrando peligrosamente para escapar.

La situación escaló cuando el automóvil, acorralado por un móvil de la Fuerza, perdió una rueda trasera debido a un giro violento, lo que llevó al conductor a intentar una fuga a pie. Sin embargo, fue rápidamente capturado por los efectivos mientras trataba de esconderse en una zona montuosa cercana.

La Fiscalía Federal de Oberá tomó cartas en el asunto, ordenando el secuestro del vehículo, un teléfono celular y la mercancía ilegal, que sumaba un total de 14.000 paquetes de cigarrillos, valorados en $ 29.786.697,31. El detenido, cuyo vehículo tenía un pedido de secuestro activo en La Matanza, provincia de Buenos Aires, quedó a disposición de las autoridades competentes.