miércoles, 20 de agosto de 2014

Detienen en Dos de Mayo un Gran Contrabando de Cigarrillos

La situación ocurrida esta madrugada, llamo la atención del personal que realizaba prevención por la Ruta Nacional, cuando observaron un vehículo, estacionado sobre la banquina en un sector poco iluminado, con las balizas encendidas, por lo que al identificar a sus ocupantes, constataron que en el interior del mismo había gruesas de cigarrillos marca “Eight”.

El vehículo se encontraba al mando del ciudadano identificado como Sergio Rubén C. (35) quien se encontraba en compañía de Liliana María W. (34), ambos domiciliados en el km 1.006 de la Ruta Nacional Nº 14, San Alfonso, de la localidad de San Vicente.

Se procedió a la detención del conductor, al secuestro del vehículo involucrado y de las 300 gruesas de cigarrillo, las cuales según el aforo de la Delegación de AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), arroja un valor de $42.000 (cuarenta y dos mil pesos), quedando todo a disposición del Juzgado Federal de la Ciudad de Obera en la causa caratulado “ENCUBRIMIENTO DE CONTRABANDO ART. 874 LEY 22.415 DEL CODIGO ADUANERO”.

Por Temor Entregó las Armas de su Pareja a la Policía

Siendo las 00:25 horas de este miércoles, personal de la División Comando Radioeléctrico de San Vicente, procedió a la incautación de una escopeta marca “centauro”, 11 cartuchos calibre Nº 20, 9 cartuchos calibre 20 recargados, 4 cartuchos calibre 28, un revolver calibre 38 con cachas de madera, 6 cartuchos calibre 38 y una funda de cuero para revolver, los cuales se encontraban en una vivienda del barrio 200 de esta localidad.

El procedimiento se originó a raíz del llamado telefónico realizado por una mujer de 67 años, quien manifestó que estaba cansada de los maltratos sufridos por parte de su pareja, un hombre de 75 años, quien se había ausentado de la casa minutos antes.

La víctima, cansada de soportar la cotidiana violencia de género y por temor a que sucediera lo peor, decidió entregar en forma voluntaria las armas de fuego de su pareja que tenía guardadas en la vivienda.

Por el hecho se instruye una causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción de San Vicente, siendo los elementos secuestrados y puestos a disposición del Magistrado interviniente.

Menores le Roban Celular

En el día de ayer, pasada las 23:30, se montó un amplio operativo en conjunto con las dependencias y divisiones policiales de San Pedro donde se logró detener a dos menores de 17 años quienes fueron sindicados como autores de un hecho de robo.

Alicia C. de 56 años de edad es la denunciante, ella está domiciliada en el barrio 34 viviendas y contó que momentos antes, cuando transitaba por una de las calles del barrio llegando a cercanías de su casa, fue interceptada por dos jóvenes quienes a cara descubierta y utilizando presumiblemente un arma de fuego y un chuchillo respectivamente, le exigieron su teléfono celular.

Luego de que realizar el operativo policial se logró identificar y detener a dos menores cuyas características coincidían con las descriptas por la víctima, no hallándose en poder de los mismos el celular sustraído ni lo elementos utilizados en la comisión del hecho.

Se instruye sumario judicial con intervención del Juzgado de Instrucción de San Vicente, quedando los detenidos a disposición del Magistrado interviniente.

Amenazó a su Ex Mujer e Intentó Huir de la Policía

En el día de ayer, siendo las 20:40 personal de la Comisaría de la Mujer procedió a la detención de un hombre que había amenazado en horas de la tarde a su ex concubina con matarla e incendiar la vivienda en la que vive.

Este hecho ocurrió en el barrio Unido de San Vicente, cuando la víctima identificada como Nancia Karina P. (31) estaba en el domicilio realizando tareas hogareñas cuando de repente se presenta su ex pareja identificado como Claudio S. (28) domiciliado en Km. 1.267 de la Ruta Nacional Nº 14 de San Vicente, el cual intentó agredirla físicamente, pero pese a que la víctima intentara tranquilizarlo, el mismo continuaba agresivo, y al notar que la misma llamo por teléfono a la policía, este se retiró del lugar.

En el momento que la víctima relataba lo sucedido en la dependencia policial, se presentó en forma espontáneamente Claudio a quién se le informó que quedaría demorado, por tal motivo emprendió una veloz huida hacia su vehículo el cual estaba estacionado frente a la Dependencia sito sobre Calle Guillermo Campo, siendo alcanzado por personal femenino quienes tras forcejear con el mismo finalmente se logró reducirlo.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Nº Tres, Secretaría Violencia de Género, de la Segunda Circunscripción Judicial por la causa "amenazas y resistencia a la autoridad".