En el marco de la investigación por la muerte de un joven que fue abandonado en la vía pública en San Pedro, la Policía detuvo a una mujer vinculada a la causa, en la que se investigan los delitos de abandono de persona y encubrimiento, agravados por el resultado de muerte.
El hecho ocurrió el 25 de diciembre de 2025, cuando Anselmo De Olivera, de 21 años, fue hallado inconsciente en la vía pública y trasladado al hospital de San Pedro. Por la gravedad de su estado fue derivado al Hospital SAMIC de San Vicente y luego al Hospital Madariaga de Posadas, donde permaneció internado en terapia intensiva hasta fallecer el 29 de diciembre.
A partir de su ingreso al centro de salud sin documentación, se inició una investigación para establecer su identidad y reconstruir las circunstancias en las que fue abandonado. Las tareas permitieron determinar que el joven se encontraba junto a su pareja y otra pareja en el barrio María Ana María Mogas y que, al descompensarse, las personas que estaban con él se retiraron del lugar sin brindarle asistencia.
Tras tareas de vigilancia, efectivos de la Seccional Primera y de la Mini Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional XIV ubicaron y detuvieron a una mujer de 29 años en el barrio Santa Rosa. La detenida quedó alojada en sede policial, a disposición del Juzgado interviniente, mientras continúa la investigación y no se descartan nuevas medidas.
