sábado, 6 de septiembre de 2025

Hallaron un Arma que Podría Estar Vinculada al Crimen de Marisa Cuñha

La Policía secuestró este sábado una pistola calibre .22 que podría estar relacionada con el crimen de Marisa Cunha, ocurrido días atrás en la localidad de San Vicente.

El hallazgo se produjo pasado el mediodía, durante un rastrillaje realizado por efectivos de la Comisaría Primera. El arma, una pistola marca Bersa calibre .22, fue encontrada oculta entre malezas a la vera de la calle Yerbal.

Según fuentes policiales, la pistola tenía un cartucho en la recámara y otros tres en el cargador. Fue secuestrada de inmediato y puesta a disposición de la Justicia para las pericias correspondientes, que deberán establecer si se trata del arma utilizada en el hecho.

Por el asesinato de Cuñha, de 45 años, permanece detenido desde ayer su ex esposo, Marcelo Da Rosa, de 53 años, considerado el principal sospechoso.

Choque Entre un Auto y una Moto Dejó a un Joven Herido en San Vicente

Un siniestro vial registrado esta tarde en la Ruta Nacional 14, a la altura del kilómetro 977, dejó como saldo un motociclista herido en la localidad de San Vicente.

El hecho ocurrió alrededor de las 17, cuando un automóvil Volkswagen Bora, conducido por un joven de 27 años, colisionó con una motocicleta Motomel de 150 c.c. al mando de un joven de 22.

El conductor del rodado menor sufrió lesiones y recibió asistencia médica, mientras que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Primera, quienes llevaron adelante las pericias de rigor.

Tenía Permiso para Cultivar 9 Plantas de Cannabis y le Hallaron más de 50

Un operativo de la Policía terminó con el secuestro de 52 plantas de marihuana en El Soberbio, donde una joven de 21 años sólo estaba habilitada para cultivar nueve ejemplares con fines medicinales.

El procedimiento se realizó el viernes por la noche en el paraje Galeano y estuvo a cargo de la División Drogas Peligrosas. Los uniformados advirtieron desde un camino vecinal un cultivo sospechoso dentro de una huerta y, al entrevistarse con la propietaria, esta mostró un carnet del Registro del Programa de Cannabis (REPROCAN), que la autorizaba a producir en menor escala.

Con intervención de la Fiscalía Federal de Oberá, se efectuaron las pruebas de campo que confirmaron la presencia de cannabis sativa. El conteo arrojó un total de 52 plantas en pleno crecimiento, cuyo aforo judicial fue estimado en casi 6 millones de pesos.

Las plantas fueron decomisadas y trasladadas a sede policial, mientras que la joven quedó supeditada a la causa y a disposición de la Justicia Federal, que investiga si el excedente estaba destinado a la comercialización.