martes, 16 de abril de 2024

La Comunidad de San Pedro Rescata a Niño Perdido en el Monte

En un acto de solidaridad, las fuerzas de seguridad y la comunidad de San Pedro se unieron para localizar a un valiente niño de 12 años, quien había desaparecido en el laberinto verde del monte local. El joven, que tiene un retraso madurativo, se había alejado de la casa de su abuela en el barrio Escuelita, desencadenando una búsqueda que duró aproximadamente unas 11 horas.

La alarma se disparó cerca de las 13, y no fue hasta las 20 que la familia notificó a las autoridades. La respuesta fue inmediata: un operativo de búsqueda masivo se puso en marcha, con la Policía al frente y el apoyo de unos 70 voluntarios, incluyendo Bomberos, Guardaparques, familiares y vecinos, así como funcionarios municipales.

Los rescatistas peinaron la zona a pie y en motocicletas, guiados por los perros policiales. Finalmente, a unos cinco kilómetros de su punto de partida, el niño fue avistado. Eran cerca de las 22 horas cuando lo encontraron, vulnerable al frío nocturno y visiblemente agotado, a la vera del Arroyo San Pedro, en el Parque Provincial Araucarias.

Con el corazón lleno de alivio, el equipo de rescate lo envolvió en cuidados y lo transportó rápidamente al hospital más cercano. Tras recibir atención médica y recuperar sus fuerzas, el joven fue devuelto a su hogar, sano y salvo. Este emotivo final feliz es un testimonio del poder de una comunidad unida y la eficaz coordinación de sus servicios de emergencia, que juntos, tejen una red de protección alrededor de sus miembros más vulnerables.


VIDEO: