sábado, 13 de abril de 2024

Influencer “Quito” Arrestado por Intimidación Pública

La policía de Eldorado detuvo a Ramiro Eduardo Barrionuevo, alias “Quito”, en su domicilio situado en la ruta nacional 12. La detención se produjo en el contexto de una investigación por “intimidación pública y amenazas”. Durante el allanamiento, se incautaron cinco celulares, un pen drive, una notebook y una motocicleta Corven 250.

El operativo fue dirigido por la comisaría Primera de Eldorado, con el respaldo de la Brigada de Infantería, y se efectuó siguiendo las instrucciones del Juzgado de Instrucción Dos de Eldorado, en respuesta a un exhorto del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, presidido por el magistrado Juan Manuel Monte.

La investigación se inició a mediados de marzo tras una denuncia "anónima" sobre el contenido supuestamente violento en un video de Barrionuevo. Tras la denuncia, se intensificó la investigación, culminando con un allanamiento que se llevó a cabo en su propiedad situada en la Ruta Nacional 12, cerca de la Avenida San Martín. En un video difundido en redes, Barrionuevo expresó: “Por luchar por vos es este allanamiento. Me llevan preso”.

Barrionuevo, conocido gomero y militante del presidente Javier Milei, ha ganado popularidad en Tik Tok, donde sus críticas a políticos le han conseguido casi 38,000 seguidores. Su abogado, Lucas Saldivia, espera más detalles del caso para solicitar la excarcelación de su cliente.

La detención ha generado muchos comentarios como el de Roque Gervasoni, presidente del Instituto de Macroeconomía Circular (ex IFAI), quien expresó en su Facebook algunas observaciones, insinuando conexiones entre “Quito” y el entorno de un diputado provincial recientemente involucrado en un caso de pedofilia. Este caso, que sacudió a la comunidad, involucra al diputado Germán Kiczka, del Partido Activar, cuyo padre y hermano están siendo investigados por su participación en una red internacional de pedofilia. Los dispositivos electrónicos de “Quito” serán examinados para determinar su posible implicación en este asunto y la posible vinculación de tráfico de neumáticos sin aval aduanero.

Actualmente, “Quito” se encuentra detenido en la Comisaría Tercera de Eldorado y se espera su traslado a Posadas para una audiencia indagatoria el próximo lunes. Los dispositivos incautados serán examinados para encontrar los contenidos mencionados en la denuncia.

ACTUALIZADO 15-04-2024: Quito fue liberado éste lunes.