martes, 27 de marzo de 2012

Policía Evita Suicidio de un Ama de Casa en Oberá

Personal policial impidió que Carmen F. un ama de casa  de 34 años se quitara la vida, al irrumpir en su casa a los  pocos instantes y reducirla para que no se hincara un cuchillo o se prendiera fuego. El episodio ocurrió cerca de las 13 hs de esta tarde, en una vivienda de la calle 12 del Barrio San Miguel al norte de la ciudad cuando su abuela llamó a la policía diciendo que se iba a matar porque su pareja la había dejado.

Para sorpresa de los policías, la mujer estaba con tres cuchillos en sus manos, todos apoyados sobre su pecho y abdomen, gritando que ya se había roseado con nafta y que tenía intensiones de prenderse fuego porque su concubino la había dejado. Allí fueron instantes decisivos en los cuales, apelando al conocimiento y al sentimiento, le suplicaron a la mujer que desistiera de matarse. Fue tal la insistencia de los agentes, que en el transcurrir de los minutos la mujer abrió la puerta de la casa y se arrojó sobre el sofá llorando desconsolada, interín en que pudieron entrar, desarmarla y tomarla entre tres efectivos. Enseguida llegó una ambulancia con personal médico de Samic que la sedaron y condujeron al centro asistencial para la atención.

En la vivienda secuestraron tres cuchillos de cocina, un encendedor y un bidón de plástico con restos de nafta. Además constataron que ya había destrozado todos sus muebles y pertenencias, los cuales también estaban roseados con nafta. Según las primeras averiguaciones se pudo conocer que tras una relación de más de 13 años en pareja con Miguel S., el había tomado la decisión de continuar su vida con otra mujer, marchándose esta mañana de la casa.   

Sin lugar a dudas, varios factores incidieron en que la mujer salvara su vida, y entre ellos fue fundamental la pronta llegada y actuación del personal policial. 

Fuente: UR II - Oberá

Problemas en la Rotonda de Dos de Mayo



Pasado el medio día de hoy un camión Chevrolete C/10 (WBR-400) cargado con tabaco rompió sus 2 ruedas traseras izquierdas debido al peso y a su desgaste quedando en medio de la Ruta Nacional 14 a pocos metros del acceso a la rotonda de Dos de Mayo.

Poco tiempo después fue asistido por otro camión que también llevaba igual carga. La policía llegó al lugar para advertir a los conductores del peligro mientras terminaban las reparaciones pertinentes.