sábado, 25 de enero de 2014

Vuelco Frente a Gendarmería de San Vicente

Un vehículo volcó, al parecer, por circular a alta velocidad en Avenida Constitución casi Libertador a pocos metros del edificio de Gendarmería de nuestra localidad.

El vehículo es un Chevrolet Vectra (ITC 101) color rojo. El conductor recibió heridas leves.

Fotos: Víctor Hugo Benítez

Denunció a su Marido por Robo de un Ternero

Una mujer se presentó en la comisaría de El Soberbio y denunció a su marido por el robo de un ternero propiedad de un vecino del Bº Aerostación.

La mujer hizo entrega además de varios Kg de carme faenada. Minutos antes la policía había detenido al sospechoso Jorge D.S. de 40 años vecino del damnificado. Francisco Kafer un agricultor de 57 años de edad denuncio el robo de un ternero de unos 120 kg. Que estaba en su propiedad.

El testimonio de los vecinos fue clave y asi dieron primeramente con los restos del animal que había sido faenado en un descampado. Enseguida fue detenido el sospechoso y llevado a la comisaría.

Minutos más tarde, se hizo presente en sede policial la esposa del detenido Inés D.R. de 37 años, ama de casa hizo haciendo entrega de varios kilos de carne.

Detienen a un Joven Acusado de Violar a una Discapacitada en San Vicente

Su detención se registró ayer pasada las 19 tras el allanamiento en su vivienda en el km 34 de la Ruta Provincial Nº 13, en el Paraje “Picada Flor”.

Se trata de un joven identificado como Ramón G.O. de 23 años, acusado abuso sexual con acceso carnal de una mujer de 28 años con retraso madurativo. El procedimiento estuvo a cargo de Comisaría de la Mujer de San Vicente que contó el apoyo de la División Investigaciones.

El hecho denunciado por el padre de la víctima un hombre de 55 años y según relató tuvo lugar el pasado 22 de enero a las 21:30 hs aproximadamente, cuando la joven estaba sola en su casa ubicada en el mismo Pareja Picada Flor.

A la casa llegó el sujeto y sorprendió a Rosana cuando se estaba bañando. Por la fuerza y bajo amenazas la sometió sexualmente. El acusado permanece detenido en la División Traslado de Detenidos de la UR-VIII a disposición del juez. 

Secuestran por Unas Horas a Docente de Dos de Mayo

La denuncia fue presentada el jueves ante la Comisaria de Jardín América y fue girada este sábado a Dos de Mayo. 

Según relatos de Rubén Scoñeski docente de 48 años, domiciliado en el Barrio 48 Viviendas de Dos de Mayo, el pasado jueves a la madrugada cuando regresaba a su casa en su Chevrolet Aveo, después de compartir con unos amigos un partido de paddle y choripanes, fue interceptado por dos jóvenes.

Se detuvo pensando que eran alumnos y fue increpado para que le entreguen dinero. Los desconocidos se subieron al auto y lo obligaron a viajar hasta A. Del Valle para retirar dinero del cajero, cosa que no se dio porque no llevaba su tarjeta. De allí continuaron el viaje por Ruta Provincial Nº 7, oportunidad en que fue agredido con un golpe en la cabeza y quedó desvanecido, cuando se despertó horas después estaba en Jardín de América, lugar donde radicó la denuncia. 

La víctima agregó además que uno de los sospechosos vestía remera oscura, jean, cabellos cortos oscuro, y el otro bermuda jean, remera clara y que en todo momento lo seguía un vehículo Fiat duna de color claro. Según el médico, Rubén presenta un hematoma en región superciliar izquierda y parpado superior con excoriaciones. La policía trabaja en el caso y dio intervención al juez de instrucción Tres de San Vicente.

Robaron por Segunda Vez la Misma Vivienda y Fueron Detenidos

Dos conocidos delincuentes de San Vicente que operan en la ciudad fueron detenidos en las últimas horas. Fueron identificados como Ezequiel Fernández D.M. de 21 años oriundo de Alem y Lucas M. de 20 años residente en la calle Misiones de San Vicente, los detuvieron al ser sorprendidos dentro de una propiedad privada a la que ingresaron a robar, aparentemente, por segunda vez.

Al caer la tarde de este viernes la seccional primera en un trabajo conjunto con el comando de la UR VIII allanó la casa de Lucas y encontró únicamente la llave de un auto, pero durante un rastrillaje en cercanías a la casa del damnificado  sobre la Av. Constitución se recuperó una guitarra eléctrica con ecualizadores de sonido y una computadora portátil.

Osvaldo A.C. un médico cirujano de  67 años residente sobre Avenida Constitución N° 500 denunció el robo en su domicilio el pasado 19 de enero donde se llevaron la guitarra, la computadora y las llaves de encendido de su Peugeot 408. Tres días después cerca de la 1 de la madrugada, sorprendió a dos delincuentes nuevamente en el patio de su casa, ocasión en que intervino el Comando y la Primera y lograron detener a los desconocidos. Ayer después de realizadas las investigaciones, por orden del juez se allanó la casa del joven de 20 años sobre calle Malvinas  y se encontró la llave Peugeot 408. Horas más tarde durante un rastrillaje en inmediaciones al domicilio del denunciante, en un terreno baldío ubicado detrás de su propiedad, se halló oculto en la zona de malezas tupidas, la guitarra y la computadora.

Operativo en Conjunto en San Vicente Arroja Resultados Positivos

Desde las 20 de ayer hasta las primeras horas de este abajo se realizó un operativo en conjunto con personal  de las Comisarias Seccional Primera y Segunda de San Vicente, personal de la División Investigaciones y Toxicomanía del Comando Regional, personal de la División Comando Radioeléctrico y personal de esta Unidad Regional VIII de San Vicente.

En el mismo se demoró a 11 menores de edad, todos del sexo masculino, quienes luego de ser examinados por el médico policial Of. Ayudante Dr. Sampa fueron entregados a sus familiares para resguardo y protección. Se procedió a la detención de 15 personas mayores de edad, todos de sexo masculino, los cuales fueron alojados en la Comisaría Seccional Primera de San Vicente. Se procedió a la retención de 3 motocicletas por infracción a la Ley Nacional de Transito y por falta de documentaciones así como también al secuestro de 2 cuchillos los que se encontraban en poder de 2 personas demoradas con antecedentes.

Por otro lado se secuestró una garrafa de gas de 10 kg con manguera, la que era transportada a pie por una de estas persona que quedo alojada en averiguación de sus antecedentes.

En la vía pública del barrio San Ramón, cerca de la antena de Telecom, en un sector de poca iluminación, se procedió a la detención de Jorge Ramón A. (25) el cual se encontraba prófugo con pedido de captura, involucrado como autor del robo seguido de muerte del pasado 13 de Septiembre del 2013. En este hecho, ocurrido en San Vicente en el Km 40 de la Ruta Provincial 13, el asaltante efectuó varios disparos contra Valentín De Moura (79) quien falleció el pasado 12 de Diciembre producto de las heridas. El detenido fue alojado en la División Traslado de detenidos a disposición del Juzgado de Instrucción de San Vicente.