martes, 10 de abril de 2012

Sobre Aviso no Hay Engaño

Días atrás les mostrábamos la preocupación de unos vecinos por la eventual caída de un árbol. Luego de pedir incansablemente que lo vengan a podar o a cortar decidieron colocar carteles advirtiendo sobre la peligrosidad del mismo. En las últimas horas, producto quizás de la tormenta del domingo, el árbol cedió y todo su peso cayó en medio de la calle Alfredo Palacios sin provocar daños.

La indignación pasa por advertir al municipio sobre un riesgo real y que sin importar las consecuencias decidan no realizar ningún tipo de tarea. En esta ocasión nadie resultó herido pero demuestra una vez más que en San Vicente para que las cosas se hagan hay que hacerlas uno mismo.

Nota relacionada: 

Se Olvidó el Pie de su Amigo en un Colectivo


Personal de la empresa Don Casimiro de la ciudad de Posadas encontró cerca de la media noche del lunes restos de un pie de una persona en el sector del lavadero de los micros. Efectivos de la decimo primera solicitaron la intervención  de la dirección de policía científica y de la médica policial que luego de las pericias procedieron a su levantamiento para estudios. Por disposición de la justicia fue remitido a la morgue judicial.

Luego de una larga investigación se determinó que el mismo pertenece a Adelino Melo, un obrero de 48 años empleado de un aserradero del Barrio Ñu Porá quien lo habría perdido por un accidente laboral en la tarde de ayer.

Melo trabajaba en el aserradero y cerca de las 15:30 hs cayó en una de las máquinas canteadoras provocándole la amputación de su pie izquierdo. Enseguida fue trasladado al médico donde recibió los primeros auxilios, conociéndose más tarde que los profesionales nada pudieron hacer para  implantarle, debido a que los tejidos presentaban severos daños. La víctima  quedó internada en el IOT y un compañero de trabajo fue quien se habría olvidado el pie en el colectivo urbano cuando viajaba de regreso a su casa después de acompañarlo al hospital.

Tormenta del Domingo Alerta Sobre un Cambio en el Clima


El Domingo de Pascuas fue entorpecida por una repentina y voraz tormenta que afectó parte de la zonas Centro y Alto Uruguay de nuestra provincia. A partir de las 15:15 comenzaron a sentirse los truenos lejanos, con una trayectoria proveniente del Sureste.

A los pocos minutos comenzaron a caer los granizos del tamaño de un huevo provocando la pérdida de la cosecha de yerba, las plantaciones de maíz y mandioca, también quedaron por tierra.

En la zona de Pueblo Illia, distante a 37 kilómetros del centro de Dos de Mayo, la situación fue similar a la que soportaron los agricultores de Colonia Inhumar, Saltito, Kilómetro 50 y vecinos de las escuelas 80, 438, 22 y 861.

En la zona urbana de Dos de Mayo, la tormenta fue intensa en descargas eléctricas y lluvia, pero no precipitó granizo.

Desde la Comisaría local se informó, en hora de la mañana de ayer lunes, que más de 20 productores habían realizado las denuncias de las pérdidas por el temporal y que continuaban llegando desde las zonas rurales para dejar constancia de lo sucedido.

Destrucción de los techos de viviendas y galpones rurales, además de las plantaciones,
  era el común denominador de las pérdidas que lamentaban haber sufrido los productores.

En San Vicente se habría dado igual fenómeno en Ruta Alicia, Londero donde se registraron la caída de 2 galpones de tabaco y cerca de 15 casas fueron afectadas. Según comentó el aficionado a la meteorología Marcelo Kusik este tipo de fenómenos es localizado y más de verano que de otoño, de todas maneras hay que estar atentos porque el clima está en un estado cambiante.

Fuente: El Territorio, Multimedios Libertad