sábado, 3 de junio de 2023

Gendarmería Nacional Secuestró en San Vicente una Camioneta Robada en Brasil

El vehículo tenía pedido de captura por hurto en el estado de San Paulo y circulaba con una patente falsa por la Ruta Nacional Nº 14. El conductor, un ciudadano brasileño, fue detenido por los efectivos del Escuadrón 49 “San Vicente”, que actuaron en base a una alerta de la Policía Federal de Brasil.

El hecho ocurrió ayer, cuando los gendarmes recibieron el dato de que una camioneta con patente brasileña y posible pedido de secuestro por hurto se encontraba transitando por la mencionada ruta. De inmediato, se organizó un operativo para interceptar el rodado, que fue localizado y detenido en el kilómetro 994, cerca de la localidad de Fracrán.

Al solicitarle la documentación al conductor, los efectivos comprobaron que no tenía registro migratorio ni aduanero de ingreso al país. Además, al verificar el número de chasis, se confirmó que la camioneta había sido robada en el estado de San Paulo y que la placa patente que llevaba pertenecía a otro vehículo.

El Juzgado de Instrucción Nº 3 de San Vicente ordenó el secuestro del vehículo y la detención del conductor, quien quedó a disposición de la justicia.