miércoles, 29 de marzo de 2023

Waldomiro Dos Santos: "Estas Denuncias Son Chicanas Políticas"

En una entrevista exclusiva a San Vicente Informa el ex intendente de San Vicente, Waldomiro Dos Santos, nos comentó que las denuncias son del 2 de julio del 2020, en aquella oportunidad el Intendente Supermercadista Fabián Rodríguez se había presentado a la justicia con varias supuestas irregularidades que involucraban al ex intendente, al ex secretario de hacienda Hugo Barovich y al ex jefe de recaudación Ladomiro Juan Néstor, la causa era por asociación ilícita y violación de los deberes como funcionarios públicos. A ésta se sumó una el 6 de julio realizada por 3 concejales en funciones en ese momento, Elvio Ceferino Rodríguez (hermano del jefe comunal y actual Diputado Provincial), Alejandro Rodríguez y Mirta Rodríguez. 

Las acusaciones se realizaron por la supuesta venta de remanentes de Ruta Nacional 14 y que luego anulaban los recibos oficiales. También denunciaron que hubo personas que se pusieron al día con sus pagos con el municipio, se le daba el comprobante de "libre deuda" pero jamás se asentaba en el sistema.

Waldomiro Dos Santos aclaró que se presentó voluntariamente en la justicia el pasado 7 de julio de ese año, lo hizo en el Juzgado de Instrucción N°3 dónde se puso a disposición de la justicia mediante un escrito. 

Hoy se supo que el juez Gerardo Casco lo imputó, al ahora candidato a la intendencia. "Son las mismas denuncias, no hay nada nuevo, solo quieren hacer ruido, es todo estrategia política de ellos, de Fabián el intendente" decía Dos Santos.

"Piensan que con eso van a confundir a la gente. En esa presentación habían cinco denuncias y ahora las quieren empezar a desmenuzar. Yo declaré ante el juez y le expliqué, cuando terminó mi mandato nosotros dejamos toda la documentación del último trimestre en una escribanía para que únicamente lo toque el Tribunal de Cuentas, pasó casi dos meses de que asumieron y retiraron esos papeles que ellos no debían tocar. Abrieron las cajas y ahí empezaron a desaparecer documentación e inmediatamente comenzaron las denuncias. Yo estoy a disposición porque no hay que entorpecer la justicia y hay que aclarar las cosas. Estás son chicanas políticas" comentaba el ex intendente.

Por último aclaró que él está concentrado en la campaña y que está preparado para todas estas cosas, "en 2 meses terminan las elecciones y debemos todos seguir viviendo en San Vicente" finalizó.

Escuche la nota: