viernes, 10 de marzo de 2023

Violento Asalto en Fracrán

Cerca de las 17 cuarto jóvenes oriundos de El Soberbio llegaron hasta Picada Los Pinos, Ruta Provincial 15 de Fracrán, allí fueron interceptados por 2 hombres armados que se movilizaban en una motocicleta. Al parecer los 3 muchachos y una joven fueron en un Wolkswagen Gol a comprar tabaco cuando los malvivientes los sorprendieron y les robaron una fuerte suma de dinero, cerca de 5 millones de pesos.

Rogelio Jair A. (24), Andrea A. (28) hermana de Rogelio, Jonas G. y Diego D.S. se habían comunicado telefónicamente con un vendedor de tabaco el martes pasado, él les había propuesto 7 mil kilos por cerca de 5 millones y que debían llegar hasta su domicilio para concretar la venta, una vez finalizada la transacción un camión a la Localidad de El Soberbio vendría a buscar el tabaco. Llegaron hasta Paraje San Alfonso y como no conocían la ubicación exacta Rogelio vuelve para buscar señal de celular y volver a contactar con esta persona para pedir instrucciones. En ese momento notan que una motocicleta blanca de 125cc, sin patente y algo vieja comienza a seguirlos; a los pocos minutos se acerca y ven a un hombre de 1,70cabello semi-largo de color castaño oscuro, tez blanca con pantalón de jeans color azul y una remera azul. Él les indica que deberían seguirlo por lo que continúan la marcha detrás de la motocicleta hasta la Ruta Provincial N° 15, donde realizaron un trayecto de mil metros aproximadamente hasta que el conductor de la motocicleta se detiene y le manifiesta que tenía "problemas mecánicos". Detienen la marcha y en eso aparece un segundo hombre de entre las malezas, con un pasamontañas portando una escopeta. Bajo amenazas los hace descender del vehículo, ayudado por el conductor de la motocicleta que en ese momento muestra un arma de fuego, presumiblemente calibre 22.

El motociclista efectua disparos hacia el vehículo, le disparan en la mano a Rogelio, le da un refilón en la pierna y un refilón en la mano de su hermana a modo intimidatorio. Así se quedan con los 5 millones de pesos que estaban en una mochila color negra con detalles en color rosa, para evitar contactar con las autoridades también tomaron sus celulares. El encapuchado tomó el vehículo y lo llevó un poco más adelante impactándolo con un árbol (ver foto), y arrojó las llaves, luego se dan a la fuga en la moto.

Poco después fueron asistidos por lugareños y más tarde por policía de San Vicente y Bomberos de San Alfonso, estos últimos trasladaron a Rogelio y Andrea al SAMIC de San Vicente para ser atendidos por sus lesiones. Se realizó un operativo cerrojo y se solicitó la presencia de Criminalística quienes tomaron huellas y otros elementos en el lugar a fines periciales pertinentes.