viernes, 11 de noviembre de 2022

Policía de San Vicente Detiene a Presuntos Autores del Robo a la Municipalidad de 25 de Mayo

En el día de hoy, personal de la Comisaría Segunda de San Vicente, en conjunto con personal de la División de Investigaciones de la UR-XI y División del Comando Radioelectrico de la localidad de 25 de Mayo, esclarecieron varios hechos de robo en la ciudad de San Vicente, entre ellos de la Municipalidad de 25 de Mayo el pasado 22 de octubre en la madrugada, hasta el momento hay 2 detenidos pero con la particularidad que ya estaban en custodia por otro hecho ocurrido en San Vicente.

Tras un largo trabajo en conjunto, luego de recabar informes y declaraciones lograron establecer que los detenidos se hallaban involucrados en varias causas, se trata de Alexender D. (18) y Hernán M. (18) quienes en el día de ayer jueves informamos sus detenciones luego de ingresar por el techo a un local de San Vicente en Avenida Constitución. En este último hecho habían sustraído varios objetos como una motosierra y una atornilladora fueron halladas escondidas en un teal en cercanías de la chacra de uno de los acusados. Ante estas situación la madre de uno de ellos entregó voluntariamente un manojo con 7 llaves, 5 tarjetas de débito y un teléfono celular Samsung A12, todos estos elementos son los que se habían llevado de la municipalidad de 25 de Mayo, recordemos que en esa ocasión se llevaron se llevaron 540 mil pesos en efectivo y 2 tarjetas de débito. Hubo la demoras de 2 menores y un allanamientos que posiblemente ya estén desligados del hecho. Las tarjetas de débito habrían tenido el pin grabado en el reverso de estas por lo que retiraron de un cajero en la localidad de Dos de Mayo y de El Soberbio lo que daba un golpe final de 600 mil pesos que aún se desconoce dónde están aunque, parte de lo entregado sería una motocicleta Honda Titan adquirida con el supuesto dinero robado.

Ambos detenidos permanecen alojados a disposición de la Justicia en Division Traslados de Detenidos UR-VIII San Vicente.