lunes, 21 de noviembre de 2022

Joven Electricista y Amigo Detenidos por Robar 13 Millones de Pesos Aproximadamente

El hecho se denunció ayer domingo cerca del mediodía en el kilómetro 980 de la Ruta Nacional 14, San Vicente. Lorena P. (24) informó a la policía que alguien habían ingresado a su propiedad y se llevaron una fuerte cantidad de dinero y joyas.

Según la joven, perteneciente a la comunidad gitana, los malvivientes habían ingresaron por el ventanal a su inmueble y le sustrajeron una cartera de cuerina color negro, la cual contenía treinta mil dólares (30.000); diez mil euros (10.000), diez mil reales (10.000); todos en distintas denominaciones; así también varias joyas de oro, entre otras cosas menores. La cartera con dinero se encontraba escondida en el baño por lo que las sospechas recayeron en Edgardo A. quién el sábado pasado habia realizado tareas de reparación eléctrica en ese lugar.

La División Criminalística dependiente de la URVIII, realizaron las labores técnicas correspondientes. Mientras que la División de Investigaciones realizó a la demora preventiva de Edgardo Timoteo A. (21) y de Fernando Martín M. (29). Los uniformados entrevistaron a María Ester K. (49), madre de Edgardo con quién convive. Ella encontró el estuche de cuerina con gran parte del dinero y las joyas por lo que hizo la entrega voluntaria de todo.

Posteriormente los detenidos se encuentran a disposición de la justicia. Se Instruye Sumario Judicial y continúan con las tareas investigativas tendientes a proceder al secuestro de los demás elementos y dinero faltante.