viernes, 11 de noviembre de 2022

Importante Cargamento de Cigarrillos Secuestrado por Gendarmería en San Vicente

Gendarmería Nacional incautó casi 15 mil paquetes de cigarrillos de contrabando, en infracción a la ley 22.415, durante un procedimiento que se realizó en la localidad de San Vicente. Además, en el mismo operativo la fuerza secuestró un vehículo robado, obteniendo un evaluó total de $ 6.973.562,00.

Durante un operativo realizado sobre Ruta Provincial 212, efectivos del Escuadrón 49 “San Vicente” intentan detener la marcha de un vehículo marca Toyota, modelo Corolla, el cual embiste al móvil y al personal uniformado, dándose a la fuga.

Ante esta situación, los efectivos de Gendarmería Nacional, iniciaron un seguimiento en un camino secundario con algunos percances menores según testigos pero por suerte nada grave (ver segunda y tercer foto). Más adelante, entre la vegetación, encontraron el vehículo abandonando y en marcha aunque, sin el conductor.


Efectuada la inspección del vehículo por parte de personal de Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería Nacional y de la consulta de antecedentes en base de datos por la numeración de motor y chasis, arroja que el mismo posee un pedido de secuestro por robo.

Al realizar la requisa del vehículo en cuestión se observó una gran cantidad de cigarrillos de origen extranjero, contabilizando un total de 14.999 paquetes de cigarrillos de origen extranjero, sin el aval aduanero correspondiente.

Intervino la Fiscalía y el Juzgado Federal de Oberá, quienes ordenaron la incautación de la mercadería de origen extranjero y el secuestro del rodado en cuestión.