sábado, 19 de noviembre de 2022

Cuatreros Vuelven a Actuar Impunemente en San Pedro

Nuevamente la zona rural de San Pedro está en alerta tras el accionar de cuatreros, estos ingresaron a una propiedad ubicada en colonia Plan Piloto a 13 kilómetros de la zona urbana, donde faenaron un animal vacuno de unos 250 kilos. Los delincuentes se llevaron prácticamente toda la carne. Esta fue la tercera vez que personas ajenas ingresan a la propiedad en cuestión.

En esta oportunidad el abigeato se registró en horas de la noche en la chacra de Jose F. (77), se percató de lo ocurrido cuando recorría el campo a primeras horas de la mañana. Los autores no dejaron rastros que indique con certeza por donde ingresaron, recorrieron unos 500 metros desde el camino vecinal lindante a la chacra hasta llegar al lugar donde estaban los animales.

Allí faenaron; por las características de los cortes con un machete, dejaron el espinazo, la cabeza, víscera, parte de una costilla y el cuero.

Lo ocurrido genera impotencia e indignación, ya que se trata de una gran pérdida, más en tiempos donde mantener la actividad ganadera resulta muy difícil por los altos costos desde impuestos, personal, mantenimiento de los alambrados hasta la compra de vacunas.

El hurto fue denunciado ante la Comisaría Seccional Primera de San Pedro. Los uniformados estuvieron en el lugar a fin de verificar el hecho.

Fuente: El Territorio