jueves, 27 de octubre de 2022

Fracrán es el Municipio N°78 de Misiones

Por unanimidad, los diputados provinciales de Misiones aprobaron la creación del municipio de Fracrán que se convertirá en la comuna 78 de la tierra colorada. Ahora quedará en manos del Poder Ejecutivo la promulgación de la ley, y su publicación en el Boletín Oficial, junto a la designación del interventor y la comisión que trabajará en su organización, hasta que el año próximo, en las elecciones generales provinciales donde los vecinos voten a sus primeras autoridades.

El nuevo municipio limita con Montecarlo, San Vicente, San Pedro y El Soberbio. Será de segunda categoría. Por ahora estará a cargo de una "Comisión Organizadora", integrada por un representante de cada área del Poder Ejecutivo; un representante del Poder Judicial; tres del Poder Legislativo, dos diputados por la mayoría y un diputado por la minoría, de conformidad a la cantidad de votos obtenidos en las últimas elecciones; tres ciudadanos que residen en el municipio de Fracrán y un representante del Tribunal de Cuentas de la Provincia, de hecho la ley también habilita la firma de convenios con municipios limítrofes para el traspaso del cobro de los impuestos.

Votos en la legislatura provincial

El dictamen prevé también la creación de un juzgado de paz que corresponderá a la Quinta Circunscripción Judicial y funcionará con dos Secretarías y será el Superior Tribunal de Justicia quien procederá a la distribución de tareas, turnos, designación de secretarios y personal, determinando la fecha en la cual el juzgado creado asume la jurisdicción y competencia correspondiente.

Los habitantes deberán actualizar sus respectivos domicilios en el Registro de las Persona con el objeto de integrar el registro electoral con la antelación suficiente a la elección de autoridades municipales en 2023.