martes, 26 de julio de 2022

Buscan Registros de Cementerios en el Caso Golemba

Durante la jornada de ayer se hicieron excavaciones y rastreos en busca de Mario Golemba, también se realizaron dos allanamientos en simultáneo. Las tareas de búsqueda en la Ruta Provincial 11 fueron negativos, se cavaron zanjas y se utilizó maquinaria pesada como en anteriores ocasiones. Posteriormente se trasladaron al ex kilómetro 43 de la Ruta Nacional 14 donde en 2010 se realizaron un par de excavaciones en su momento por parte de la policía provincial en lo que sería un ex destacamento. 

Tras varias horas de búsqueda con canes, georradar (radar de penetración de tierra) y luego de hacer pozos en distintos puntos, finalmente se dio por finalizada la labor a cargo de efectivos de Gendarmería y Prefectura Naval aunque los trabajos continuarán hoy.

Los investigadores no descartar existan “entierros clandestinos”, una técnica utilizada durante la dictadura militar y que consistía en sepultar a una víctima de muerte violenta como NN, por eso se pidió el libro de registros de hombres sin identificar que fueron enterrados en los cementerios de Dos de Mayo y Aristóbulo del Valle, en tanto que a través de los Registros de las Personas se pidió similar informe a los camposantos de Oberá, San Vicente y Posadas, según confirmaron los investigadores.