domingo, 1 de mayo de 2022

Fracrán Será el Municipio N°78 de Misiones

Así lo anunció esta mañana el gobernador Oscar Herrera Ahuad en la apertura de las sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados de la Provincia.

Fracrán, que hoy pertenece al municipio de San Vicente dentro del departamento Guaraní, será el municipio número 78 de la provincia, luego de la declaración de Salto Encantado también como nueva comuna, hace poco tiempo atrás.

También el gobernador anunció: la puesta en marcha de una nueva ventana y moratoria jubilatoria, para propiciar la jubilación de empleados estatales provinciales y municipales.

-Un programa de fomento a la producción y el empleo joven misionero, con inversión en industrias vinculadas al conocimiento, entre otras actividades.

-Un programa de fondeo para el sector agrícola y ganadero provincial cercano a los mil millones de pesos y otro que superará los cuatro mil millones que se destinará para mitigar el impacto de la sequía e incendios, más créditos a tasas subsidiadas para recuperación del sector.

-También anunció que a mitad de este año comenzará a funcionar el Puerto de Posadas para agilizar y abaratar la logística desde Misiones hacia los puertos internacionales.

Dr Oscar Herrera Ahuad