jueves, 30 de septiembre de 2021

Aumenta el Pasaje de Colectivos Urbanos

La protección empresarial para "garantizar el servicio" surgió desde el Concejo Deliberante de San Vicente por pedido de la única prestataria del servicio en el municipio, los ediles aprobaron nuevos incrementos que será "por etapas". Así, a partir de mañana viernes, el boleto sin la tarjeta electrónica costará 50 pesos, mientras que, desde el primero de diciembre pasará a costar 60. 

El aumento será en dos partes, a partir de mañana con tarjeta costará $45 y sin el plástico se elevará hasta los $50 y en diciembre subirá a $54 sin la tarjeta y $60 con el sistema electrónico.

Esto afecta directamente a los usuarios que, desde a fin de año, pagarán casi el 45% más que el valor actual. Por ello, la única empresa prestadora del servicio en la Capital Nacional de la Madera, tendrá un "pequeño margen de ganancias" ya que el aumento fue "por debajo de lo requerido por el transportista".

Esto había tomado estado parlamentario la semana pasada, allí la empresa solicitaba que en el mes de septiembre hasta fines de noviembre la nueva grilla sea de 45 pesos para el boleto con la tarjeta electrónica, de 50 pesos para los que viajan sin la tarjeta y de 25 pesos para los estudiantes. Mientras que para un segundo tramo en diciembre se solicitó una actualización hasta los 54 pesos con tarjeta, 60 sin el sistema electrónico y 30 pesos para los estudiantes. 

Este aumento del boleto de colectivo viene a "salvar el servicio" ya que sin casi dos años sin modificaciones, la última fue durante la gestión de Waldomiro Dos Santos, en noviembre del 2019. El costo del boleto en esa oportunidad pasó a costar 28 pesos con la tarjeta y 32 pesos sin el sistema electrónico.

ORDENANZA 79/2021: