sábado, 26 de septiembre de 2020

San Vicente Festeja su Aniversario Fundacional

San Vicente festeja su 59 aniversario y mañana celebra a su Santo Patrono por ello la Capital Nacional de la Madera organizó actividades virtuales para todo septiembre. El domingo, Monseñor Bitar estará celebrando la misa central por San Vicente de Paul, para no superponer las dos celebraciones o que una opaque a la otra, se aprobó una ordenanza que establece que los actos oficiales del municipio se realicen el día 26 de septiembre.

En ese marco, la Secretaría de Cultura, Turismo, Educación, Deporte y la Juventud de la Municipalidad de San Vicente organizó una extensa agenda para que la celebración, en su mayoría virtual, se extienda durante todo septiembre.

Los festejos comenzaron con la convocatoria para la pre-inscripción para la elección de la Reina y el Rey de los Estudiantes. Una exposición de artesanos el día 19 de septiembre. Luego se realizaron entrevistas con pioneros vía streaming y por redes sociales. Los festejos por el aniversario de San Vicente concluirán el 3 de octubre con la elección de la Reina y el Rey de los estudiantes.

Hoy el festejo comenzó con el izamiento oficial de los pabellones en la Municipalidad de San Vicente (sin público) a las 9.30. Luego continuará a las 20.30 con el “Festival de los Pioneros 2020”. 

El domingo a las 20 se realizará el lanzamiento oficial de un documental denominado “San Vicente de Antaño” con entrevistas a historiadores, pioneros y familiares de pioneros.

Dentro de las entrevistas a pioneros realizada en el marco de las celebraciones de los 59 años de la Capital Nacional de la Madera, pasaron por las cámaras Leandro Valiente, Guillermo Keller, Hugo Bóveda, Antelina Olivera entre otros que también van a estar en los distintos documentales y entrevistas.