martes, 11 de febrero de 2020

Polo Obrero Marchó en Protestas

En la zona del Alto Uruguay se vieron marchas y acampes del Polo Obrero en San Pedro, San Vicente y Dos de Mayo entre otros puntos de la provincia y el país.

Polo Obrero frente a la Municipalidad de San Vicente en la Plaza San Martín 

En un cumunicado publicaron lo siguiente:

Este martes 11 de febrero Jornada Nacional de lucha del Polo Obrero

Por trabajo genuino, frente a la emergencia social, apertura de los programa sociales y aumento de su monto por inflación. Contra el tarifazo de luz, agua y servicios.

A 60 DÍAS DEL GOBIERNO DE LOS FERNÁNDEZ, SOLO SE ATIENDE LAS NECESIDADES DE LOS BONISTAS Y EL FMI.

Nos movilizamos en todo el país, en Misiones se realizarán movilizaciones a partir de las 8 horas de la mañana en Eldorado, Montecarlo, San Vicente, Dos de Mayo, Obera, Iguazú, San Pedro y Posadas.

A dos meses del gobierno de Alberto Fernández, nos encaminamos a nuevo acuerdo de deuda con el FMI y otros capitalistas, que consiste en que la crisis la paguemos los trabajadores mediante el congelamiento de las paritarias, el robo a los jubilados y a las asignaciones por hijo y el cierre de los programas sociales como lo hizo Macri.
Por este motivo el recién asumido el gobierno ha avanzado en el ataque a nuestras condiciones de vida para concentrar los recursos en el pago de la fraudulenta e impagable deuda externa.

No vinieron a poner plata en el bolsillo de los trabajadores sino en el bolsillo del FMI.

Fernández arranco atacando a los jubilados a partir de la suspensión de la actualización automática y con eso también dejo sin aumento a la Asignación Universal por Hijo, Se guardaron millones que irán al pago de la deuda externa con el hambre de los más necesitados: los abuelos y los chicos !!!.

Los “precios cuidados” son una estafa en favor de las patronales y las grandes cadenas de supermercados. Se aplica luego de aumentos de hasta el 85% en algunos productos y se han evitado incluir a productos como carnes, verduras y frutas, a los que no cuida nadie. Los aumentos de precios y la inflación no baja del 24% para el primer semestre y se repuso el impuesto del IVA en los alimentos.

La tarjeta alimentaria avanza a paso de tortuga comparado con la velocidad del aumento de precios, apenas llega a $133 pesos por día, menos que 1 kilo de pan y un litro de leche y si los niños son mayores de 6 año se quedan afuera de ese beneficio.

Mientras tanto la ley de emergencia alimentaria votada el año pasado por todos, NO LA CUMPLE FERNÁNDEZ, COMO TAMPOCO LO HIZO MACRI.
Hacia fin de año solo llegó la mitad de los alimentos a los comedores populares, mientras en el mismo periodo el Presidente “DE TODOS” le pago a los acreedores 4500 millones de dólares de intereses de la deuda.

El Triunvirato de San Cayetano, que se ha integrado al funcionariado del gobierno, están a la cabeza del impulso de la precarización laboral de la clase obrera mediante los "nuevos" programas de trabajos como la lavada de cara de las escuelas bonaerenses, con salarios que son poco más que la mitad del sueldo del del peón de albañil.
Estos planes, "Argentina Hace" y "Argentina Unida" abarcarían poco más de 50.000 personas que serían mano de obra barata para Intendentes y Gobernadores, ¿y el resto de los 3 millones de personas sin trabajo que hacemos? ¿seguimos esperando una tarjeta de 133 pesos por día?

Los mismos que regalaron la paz social al ajuste macrista, ahora refuerzan su papel de disciplinar y desmovilizar a los desocupados y ocupados para garantizar el ajuste de los Fernández

La ley de emergencia alimentaria, presentada con bombos y platillos, virtualmente no se aplica. Las tarjetas alimentarias cubren a un universo limitado y se implementan a cuentagotas. El gobierno no ha cumplido ni siquiera con la entrega de alimentos para los comedores populares.

Los programas sociales siguen cerrados. El plan de arreglo de escuelas no sólo consiste en trabajo precarizado sino que significa un paliativo muy menor. Una changa de un mes para una parte mínima de los desocupados, sólo 20.000 de los más de 500.000 beneficiarios de planes.

Es que no hay ningún plan de desarrollo de la producción y el trabajo, esto porque los recursos se concentran en el pago de la deuda externa , mientras la “deuda interna “ vuelve a ser postergada, pero si pagamos la deuda será a costa de los trabajadores , así, no hay salida para las mayorías populares.

Los trabajadores no podemos esperar más

La rebelión del pueblo mendocino contra las mineras, las movilizaciones y huelgas de Chubut, muestran que el freno de las burocracias sindicales y piqueteras y la CGT y CTA no va a ser suficiente.

Vamos por la movilización y la acción independiente de las organizaciones obreras, que la crisis la paguen los que la produjeron. Convocamos a todos los trabajadores desocupados y sus organizaciones a unir nuestras fuerzas por:

TRABAJO GENUINO

SEGURO AL DESOCUPADOS

APERTURA DE LOS PROGRAMAS

AUMENTO DEL MONTO DE LOS PROGRAMAS EQUIVALENTE A LA CANASTA DE POBREZA

APLICACIÒN EFECTIVA DE LA EMERGENCIA ALIMENTARIA Y ASISTENCIA A LOS COMEDORES.

POLO OBRERO.