viernes, 20 de septiembre de 2019

Marcha por Verdad y Justicia

El próximo martes 24 de Septiembre se realizará una marcha por verdad y justicia en la localidad de San Vicente, se solicitará celeridad en el caso del femicidio de Fiorela Aghem, justicia para Raquél Pereira y sus dos hijos Jefferson y Thiago de 8 y 2 años respectivamente quienes fueron brutalmente asesinados el pasado 7 de agosto, además recientemente se supo que ella cursaba las primeras semanas de un embarazo por lo que Silvio Mogarte (27), ex pareja de Raquel, podría enfrentar una condena por cuádruple crimen. Por último se pedirá por el paradero de Candela Correa, joven de 16 años que ya lleva 19 meses desaparecida.

FM Centro 89.1 Mhz habló con Pablo Correa, padre de Candela y con Oscar Aghem, padre de Fiorela. Ambos coincidieron en que hay detalles en los que la justicia no avanza, Pablo dijo: "creo que la justicia tiene un indicio de con quién se fue mi hija, recientemente hubo un peritaje que determinó lo que yo siempre sostuve y es que ese último mensaje en donde decía que se iba lejos no lo escribió ella, además, según la triangulación de las antenas ese mensaje se envió dentro de nuestra zona". Por su parte Oscar sostuvo que "las pruebas contra este muchacho (Leopoldo) son fuertes pero no del todo determinantes, de cuarenta muestras solo en una hay ADN de él y estaba de bajo de una de las uñas de mi hija (...). Yo creo que este muchacho no actuó solo, no pudo hacerlo solo, para mí hubo dos o más personas y el juez sabe de esto porque lo hablé con él en persona" nos decía.

La marcha comenzará a las 9:30 frente a la Casa de la Cultura de San Vicente sobe Avenida Libertador, luego bajará por Calle Democracia hasta llegar frente al Juzgado de Instrucción N° 3 a cargo de Gerardo Casco. Allí las familias darán unas palabras y se desconcentrarán. Ambos padres pidieron el máximo acompañamiento "sin ustedes esto podría quedar impune, tenemos que unirnos todos, no sólo los Sanvicentinos" decían.

Izquierda Oscar Aghem, derecha Pablo Correa. 

VEA LA NOTA COMPLETA:

No hay comentarios: