martes, 5 de febrero de 2019

UNAU Un Sueño Hecho Realidad

San Vicente y la región ya tienen su universidad, la segunda de carácter público y gratuita en la provincia.


Ayer más de 700 alumnos tuvieron su primer contacto con la institución en el Polideportivo de San Vicente, en muchos casos son hijos de tareferos o tabacaleros que veían alejado el deseo de llegar a la facultad una vez terminado el nivel medio de la enseñanza, teniendo en cuenta las distancias para o los costos económicos que le implicaba mudarse a otra ciudad para estudiar. Fue así que la noticia de la creación de la casa de estudios en la zona impactó de manera positiva en la región. El tiempo que pasó desde el anuncio hasta la puesta en funciones, que se dará este año, generó todo tipo de satisfacciones en la población. De ahora en más, son muchos los que ya imaginan a San Vicente, una ciudad con poco más de 72.000 habitantes, como una nueva posta universitaria en la tierra roja.


Ayer fue en realidad la primera charla informativa en la que alumnos y padres tuvieron contacto con la vida universitaria. El evento, que se desarrolló a partir de las y no sólo convocó a los futuros estudiantes y a sus familias, sino también a funcionarios provinciales y municipales de la Capital de la Madera. 


El encuentro tenía como principal objetivo dar a conocer a los alumnos los días y horarios de cursada, así como las materias comprendidas en el Curso Nivelatorio Universitario (CNU) que comenzará a dictarse a partir del próximo lunes 11 En ese contexto, el discurso de bienvenida estuvo a cargo del rector organizador de la Unau, Magno Ibáñez, quien hizo un repaso de la breve historia de la universidad desde que se logró su aprobación por Ley 27.074 en 2014 hasta la actualidad. Al respecto, Ibáñez resaltó el trabajo de sus predecesores en el cargo, y el empeño de los sanvicentivos para convertir en realidad el anhelo de tener una casa de altos estudios en la región. 

De izquierda a derecha: Rubén Colucci (vicerrector), Ivonne Aquino, Iluminado Magno Ibañez (rector) 

En la oportunidad, también estuvo presente la ministra de Educación de la provincia, Ivonne Aquino (foto), quien en su alocución destacó la importancia de que Misiones cuente con una nueva universidad nacional y pública, y se dirigió a los futuros alumnos a quienes calificó como “las bases de una nueva generación de profesionales en la región”. El curso nivelatorio comenzará el próximo lunes y con ellos se dará los primeros pasos en la historia de la Unau, la segunda universidad nacional en Misiones luego de 46 años.


Fuente: El Territorio, San Vicente Informa, Facebook UNAU. 

No hay comentarios: