lunes, 18 de febrero de 2019

ACTUALIZADO Comienza Jury Contra Fiscal de San Vicente

ACTUALIZADO: la fiscal Nilda Genoveva Gauna renunció esta mañana por lo que no habría Jury, esto no la excluye de la investigación que lleva adelante el juez Casco en San Vicente por lo que el proceso judicial continúa.

Se trata de la titular de la Fiscalía Civil, Comercial, Laboral y de Familia Tres de San Vicente, Nilda Genoveva Gauna quien fue intervenida por el juez Gerardo Casco el pasado 23 de Noviembre del 2018.

Entre los temas que se le acusa es de quedarse con una indemnización de 200 mil pesos de un cliente al que representó en uno de esos litigios en los que había actuado de manera privada. 


El jury comenzará este martes a las 11 en el subsuelo del Palacio de Justicia, en total serán siete los miembros del Jurado que preside el titular del Superior Tribunal de Justicia, Froilán Zarza.

La funcionaria, que asumió el cargo en septiembre de 2012, llega a esta instancia de destitución acusada por “mal desempeño en sus funciones”, una calificación legal que se sostiene a través de una cadena de denuncias vinculadas con presuntos “actos de corrupción” en el ejercicio de su cargo.

El pedido de abrir la instancia de juicio, que antes de los 60 días corridos tendrá que tener un fallo, será impulsado por el Procurador General de Justicia, Miguel Angel Piñero, casualmente el jefe institucional de la cuestionada Gauna.

Lea la nota completa en: Poderypolítica.com.ar

No hay comentarios: