miércoles, 27 de febrero de 2019

Acuerdan Precio del Tabaco

Productores, acopiadores, industriales y el gobierno provincial acordaron los nuevos valores para el tabaco producido en la provincia. Fue en una nueva reunión que mantuvieron en la jornada de este miércoles en el Concejo Deliberante de la localidad de Leandro N. Alem.

El producto de mayor calidad, B1F pasará de los 44,24 que se pagó en 2018 a un valor de 70,56 pesos por kilo. En tanto se estima que el valor promedio por calidad entregada se ubicará en 56,45 pesos. El inicio del acopio se acordó para el miércoles 6 de marzo próximo.

En la reunión por el nuevo valor del tabaco, participaron el ministro del Agro y la Producción José Luis Garay, el secretario de Tabaco Carlos Pereira, el presidente de la Asociación de Productores de Tabaco de Misiones, Omar Olson, el presidente de la Cámara de Tabaco de Misiones Gustavo Piñeiro, el presidente de la Asociación de Productores Campesinos Tabacaleros Independientes de Misiones (Actim), Héctor Bárbaro y representantes de empresas tabacaleras. Don Jorge Kappaun de la Cooperativa Tabacalera de Misiones, Hugo Fustej de la Cooperativa Tabacalera de San Vicente.

Además del tabaco burley de mayor calidad se fijó un valor referencial para el tabaco Clase C1 de 36,14 pesos, por kilo de tabaco tipo criollo misionero.

Fuente: El Territorio.





1 comentario:

Defensor del pueblo dijo...

Me alegra porque la actividad tabacalera es unon de los motores de la economía de San Vicente. Un aumento el 50% no lo consiguió ningún sector, por lo tanto todo aquel que haya trabajado va a tener su merecida recompensa!