viernes, 18 de enero de 2019

Vecinos Harán Caminata en Solicitud de Una Bicisenda

Ruta Nacional 14 - San Vicente 

La convocatoria es para las 19:30 de este viernes en el Puente Peatonal frente al Barrio Hermoso de San Vicente, desde ahí caminarán 200 metros hasta la rotonda sur donde serán recibidos por autoridades municipales. Hablamos con Ricardo Maidana quien es el autor del proyecto, él quiere que se realice una bicisenda y una peatonal a los márgenes de la Ruta Nacional 14 entre rotonda y rotonda.

"Muchos Sanvicentinos hacemos deporte, caminatas o ejercicios a la vera de la Ruta Nacional 14, el tema es que es muy inseguro, lo hacen porque no tenemos otro lugar por eso pedimos que nos hagan una senda peatonal y ya bicisenda con doble guardarail e iluminación entre una rotonda y otra. También pretendemos crear tres áreas de descanso, dos en cada rotonda y una en medio para que también las familias puedan sentarse a tomar un mate" nos decía Maidana.
 


También hablamos con el concejal e intendente interino Ernesto Muchewicz, él nos comentó que este proyecto está hace muchos años pero Vialidad Nacional no los acompaña. "Decidimos por rebeldes el colocar un semáforo frente al acceso de Barrio Hermoso sobre Ruta Nacional 14, Vialidad nos advirtió pero no podíamos permitir que murieran más personas en ese cruce, ahora estamos pensando en colocar otro en la salida de la calle Leandro N. Alem por el mismo motivo" nos decía Muchewicz. "Vialidad nos advirtió por el semáforo y por un cartel de 'Bienvenidos a San Vicente' pero eso no nos detiene, pensamos en el bienestar de los Sanvicentinos, de hecho tarde o temprano deberá pasar la autovía por nuestro municipio y aún no sabemos las distancias que se tomarán en la ruta, no queremos que después las obras hechas se destruyan por falta de previsiblidad. Lógicamente que acompañamos el pedido de los vecinos y vamos a elevar este a Vialidad Nacional a ver qué nos dicen" finalizó el concejal.


No hay comentarios: