martes, 22 de enero de 2019

Cayó Otro Integrante de los Ladrones de Aserraderos de Dos de Mayo

Se trata de “Laco” un joven de 17 años, quien era buscado y se encontraba fuera de la provincia. Es el cuarto detenido del ilícito perpetrado el 24 de octubre del año pasado. En los últimos meses fue recuperado casi la totalidad de lo sustraído.

Ayer en un sector de malezas en picada Indubar, investigadores de la UR VIII secuestraron el cuadro de una motocicleta y en Paraje Coscuda un escape deportivo para ciclomotor, presentes en la denuncia de robo a un aserradero del kilómetro 955 de la ruta 14. Asimismo un día antes en calles del Paraje Saltito II detuvieron a un joven de 17 años conocido como “Laco”, quien sería el último integrante de la banda que cometió el ilícito y se encontraba prófugo.

La denuncia del robo fue realizada en octubre por el encargado del predio, quien constató el faltante de un gran número de herramientas, dos motocicletas y elementos varios de valor, los cuales fueron recuperados en su mayoría.

Se inició una exhaustiva investigación y el 7 de noviembre se detuvo al primer implicado, Alejandro S. (19) alias “Peque”, quien había vendido varios objetos en el barrio Macuco y Paraje Saltito II. Así días más tarde, de igual manera a Ezequiel R. (18), conocido como “Curinca” y se incautó varias herramientas en su poder, reconocidas por el damnificado.
Siguiendo la línea investigativa, se identificó a dos cómplices más de los detenidos, quienes según los datos aportados habían viajaron a la localidad de González Catán-Buenos Aires- y se recuperaron más elementos. El 2 de enero de este año se detuvo a Gabriel C. (22), alias “Nene” cuando volvió a visitar a parientes en el barrio Cooperativa, secuestrándose piezas de una motocicleta.

Pero la investigación avanzó, tras una paciente espera detuvieron a “Laco” quien sería el último de los integrantes de la banda, incautándose oculto entre las malezas cercano a la vivienda del joven 1 cuadro de moto y en Paraje Coscuda secuestraron 1 escape deportivo de ciclomotor en poder de otro joven quien sindico al menor como quien le vendió el objeto.
El detenido quedó a disposición del Juzgado Correccional y de Menores  de Oberá, luego fue entregado a un familiar para guardia y custodia, prosiguiéndose con los trámites de rigor.


No hay comentarios: