viernes, 21 de diciembre de 2018

Detienen a un Hombre Denunciado por Abusador en San Pedro

Un joven de 22 años fue detenido en la tarde de este viernes, tras una denuncia radicada por una mujer por presuntos abusos sexuales cometidos en perjuicio de su sobrina de 12 años. La detención fue concretada por el personal del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional VIII, tras un procedimiento en Palmera Boca, a más de 10 kilómetros del casco urbano de San Pedro. 

Hasta ese lugar llegaron los uniformados en búsqueda de un sujeto identificado como Rafael P (22), alias "Polaco" quien había sido denunciado en la Comisaría de la Mujer local. El ahora detenido está acusado de abusar e intentar violar de forma reiterada a su hijastra menor de edad, consignaron fuentes policiales.

Según pudo conocer este medio, el hombre habría aprovechado la ausencia de la madre de la menor para, luego de amenazarla, abusarla sexualmente. La denunciante (tía de la víctima) contó además que la menor manifestó que el individuo en varias oportunidades había manoseado sus partes íntimas.   

Por tal motivo se solicitó dar con el paradero y detener al denunciado. Los uniformados realizaron un sondeo por la zona, y mediante el aporte de los vecinos, constataron que "Polaco" se encontraba, tal como habían indicado los moradores, a unos 10 kilómetros de la zona céntrica de San Pedro, precisamente en Palmera Boca.

El hombre quedó alojado en la comisaría Seccional Primera de la UR-VIII a disposición de la Comisaría de la Mujer perteneciente a la UR-VII en averiguaciones del presente hecho. 

Fuente: Prensa Policía de Misiones, El Territorio.