miércoles, 29 de agosto de 2018

Nos Ocupamos de Ocuparte, La iniciativa que Busca Unir la Comunidad Sanvicentina

A mediados de este mes de Agosto inicio sus actividades un emprendimiento solidario organizado por un grupo de padres de jóvenes con capacidades diferentes, esto debido a una serie de necesidades comunes como la formación y la capacitación de sus hijos y de la comunidad toda.


Según relatan estos padres muchos jóvenes quedan al margen del sistema educativo a temprana edad, perdiendo la contención social y la posibilidad de compartir y aprender con ayuda de los demás, hay casos de extrema soledad en San Vicente donde adolescentes no reciben visitas de amigos desde meses e incluso años. La idea es generar un grupo de capacitación de construcción colectiva destinada a la participación de la comunidad fomentando diferentes capacidades.
 
Los talleres contemplan: horticultura, arboricultura, panadería, repostería, artes plásticas, artesanías y actividad física de lunes y jueves de 13 a 15 en Avenida del Libertador 70, planta baja. Hay que aclarar que los talleres no están destinados únicamente a personas con capacidades diferentes, están abiertos a todos los que quieran realizar el aprendizaje de oficios y diversas disciplinas, incluso La invitación es abierta a toda la comunidad para participar o colaborar con ellos.
 
Estos talleres cuentan con el aval de la EFA de Dos de Mayo, esto durante el tiempo necesario hasta la oficialización de la organización que ya ha presentado sus documentaciones y se encuentra en proceso de legalización de la misma ante las entidades correspondientes.
 

Publicar un comentario