sábado, 9 de junio de 2018

Habrían Colocado Mal el Puente en San Vicente

Los concejales del Partido Agrario de San Vicente, Clelia Carballo y Roberto "Punchi" Rockenbach, se pusieron al frente la iniciativa de reclamar, tanto al Poder Ejecutivo municipal como provincial, la construcción de un puente para los niños de Picada Rosa Mística. Se trata de más de 30 alumnos que deben cruzar a diario un arroyo y caminar más de ocho kilómetros para ir a la escuela.

El reclamo se mediatizó y trascendió las fronteras provinciales, algo que habría incomodado al Municipio quienes rápidamente construyeron y colocaron una pasarela pero en un lugar equivocado, prácticamente la comuna realizó el gasto de una pasarela que no se utiliza y los niños siguen cruzando el arroyo sobre troncos para llegar a la escuela.

La edil del PAyS explicó que después que "nosotros hicimos los pedidos por medio de proyectos presentados al Concejo Deliberante, la Municipalidad hizo el puente; pero fue casi en vano porque solucionaron el problema solo para cinco familias, cuando son más de 30 quienes necesitan el puente". El lugar que eligieron "es equivocado porque colocaron el puente en el fondo de la colonia, y tenían que haberlo hecho en la mitad del trayecto para que le quede a medio camino a todos. Ahora los chicos siguen cruzando por los puentes precarios como antes, o caminando en medio del arroyo, con el riesgo que eso implica", dijo.

Carballo agregó que la Municipalidad no los convocó para hablar sobre el tema. "Fuimos los autores del proyecto; pero nunca nos convocaron para trabajar realmente sobre la necesidad. Tampoco hablaron con los vecinos para ver qué lugar era el más conveniente. Sólo mandaron a armar la pasarela, y la colocaron en un sector donde  ellos creyeron conveniente; pero sin consultar con la comunidad. 

Por eso pedimos la intervención de la Dirección Provincial de Vialidad, porque ellos pueden hacer los estudios previos; pero acá en San Vicente se manejaron mal. Ahora se hizo la inversión pero no solucionaron el problema: los chicos que continúan con la misma necesidad, porque estos funcionarios no solamente no planifican, ni siquiera escuchan a los vecinos" destacó.

Publicar un comentario