domingo, 22 de abril de 2018

Incómoda Situación Entre la Prensa y la Policía

Un desagradable episodio viví como periodista en la noche del sábado en la localidad de Dos de Mayo mientras cubría un vuelco de una camioneta sobre la Avenida del Colono, de manera agresiva y poco profesional un oficial de civil y sin identificación visible me pidió que me retirara de la escena del hecho. Al parecer me paré en un lugar que no debía y eso desató la furia del encargado de criminalística quien después, y ante mi insistencia, se identificó como el oficial Méreles. Yo puedo entender que me puse en un lugar que no debía pero también es cierto que el área no estaba acordonada o delimitada, era de noche y pensé que estaba realmente a una distancia prudencial, mi intensión no era entorpecer el trabajo de nadie, en mi afán de buscar la mejor imagen me puse en donde no debía, lamento mucho mi accionar y pido disculpas.

Oficial Mereles

Lo que realmente me enojó fue que, mientras me alejaba, éste y otros agentes me pedían reiteradamente que dejara de documentar hasta que ellos terminaran su trabajo, de hecho insistieron en que borrara todas las fotos tomadas, algo que me negué rotundamente.

Reconozco que me equivoqué pero eso no les da el derecho a tratarme de maleducado o cuestionar mi labor periodístico. En esta nota acompaño un video con imágenes de lo ocurrido.

Daniel Orloff. 

Video respuesta a lo ocrrido a las 20:18 del día Sábado 21 de Abril en la ciudad de Dos de Mayo:

Publicar un comentario