jueves, 26 de abril de 2018

Emsa y las Cooperativas Darán los Descuentos del 5% a los Asociados

En Posadas, todas las cooperativas de la provincia fueron notificadas ayer sobre el descuento del 5 por ciento en las tarifas eléctricas que regirá a partir de la facturación del próximo mes. La reunión fue realizada en el Ministerio de Hacienda y presidida por el titular de esa cartera Adolfo Safrán, junto al titular de Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (Emsa), Guillermo Aicheler, y el presidente de la Federación de Cooperativas Eléctricas de Misiones (Fecem), Ángel Kuzuka. Indicaron que por decisión del gobernador Hugo Passalacqua el descuento será absorbido por Rentas Generales.
 
De izquierda a derecha: Safrán, Kusuka y Aicheler - Foto: Sixto Fariña
 
El primer tema fue explicar el alcance del decreto 402 que firmó el Gobernador y establece la bonificación del 5 por ciento para los usuarios que consuman hasta 300 kilovatios desde el mes de mayo hasta fin de año y en la medida en que la tarifa social dispuesta por la Nación se mantenga vigente”, detalló Safrán. Explicó que para la actual bonificación se estará emitiendo una resolución desde el área de Obras Públicas que depende de Hacienda. “Quedó en claro que esta bonificación no es a cargo de las cooperativas ni de Emsa, sino que queda a cargo de la Provincia a través de Rentas Generales”. 

El Ministerio de Hacienda instrumentará el procedimiento para compensar a Emsa y ésta a las cooperativas, sobre el costo resultante de esta operación. Respecto del impacto aún no pudo precisar. “Porque el beneficio a ser otorgado abarca en toda la provincia, entre Emsa y las cooperativas, a más de 140.000 usuarios de más de 200.000 que tiene la provincia”. 

Kuzuka destacó el gesto del Gobierno, tratando de mitigar los costos tarifarios. “Nos van a dar la nota de créditos correspondientes de lo que nosotros descontemos a cada usuario”. El presidente de Emsa, añadió que representa “un gran esfuerzo nuevamente de la Provincia; esto va a beneficiar a 140 mil beneficiarios, de los cuales 100.000 son usuarios de Emsa y 40.000 de las cooperativas”.

Fuente: El Territorio
Publicar un comentario