jueves, 15 de marzo de 2018

Por Ordenanza Quieren Controlar el Uso de Agroquímicos en San Pedro

Presentaron en el Concejo Deliberante un proyecto para crear la Comisión de Seguimiento y Evaluación sobre el Uso Racional, Manejo y Disposición Final de Desechos de Agroquímicos en el Municipio de San Pedro.

Esta comisión deberá crear un cronograma de seguimiento en el manejo, aplicación y disposición de desechos de cualquiera de los agrotóxicos comerciales que se usen, debiendo elevar un informe trimestral al Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables, al departamento ejecutivo Municipal y al Concejo Deliberante.

Según el proyecto esta Comisión deberá estar integrada por representantes del Poder Ejecutivo, del Concejo, del Hospital de Área o de la Zona de Salud, del Ministerio de Ecología, de la Escuela de Guardaparques, un ingeniero y dos productores agrícolas o forestales.

En la provincia de Misiones está vigente la Ley XVI - Nº 31 (antes Nro 2980), que establece un Régimen de Control del Uso de Agroquímicos y afines, con el objetivo de asegurar la salud humana, animal y vegetal, la producción agropecuaria y forestal, proteger los ecosistemas naturales y artificiales y promover su correcto uso mediante la educación. Sin embargo, aunque el órgano contralor es el Ministerio de Ecología, eso no sucede.

Nota completa en Misiones On Line