martes, 30 de enero de 2018

Asaltante de Banco Detenido en El Soberbio era Buscado por la Interpol

A través del Departamento de Enlace de la fuerza internacional, que opera en la Dirección Homicidios de la Policía de Misiones, se conoció el frondoso prontuario y el pedido de captura de Vanderlei L. (32) cabecilla del trío de prófugos brasileños que cayó en noviembre de 2017. Tenían un arsenal de armas ocultas en El Soberbio.

Vanderlei L. (32) quien al igual que sus cómplices compareció ante el juzgado de San Vicente por tenencia y portación de arma de guerra, también es requerido por la Corte Criminal de Ejecución de Lajeado (BR) que lo requiere en el marco de una causa por robo a mano armada/municiones, explosivos y falsificación de documento público.

Antes de ser capturado “Vando” era conocido y temido por su peligrosidad en ocasión de robos en los que´-portando armas de fuego- mantenía bajo amenazas a sus víctimas.

CAPTURA EN MISIONES

Este escurridizo y audaz malviviente internacional, junto a sus cómplices cayó en manos de la Policía de Misiones en las afueras de El Soberbio, el pasado 29 de noviembre de 2017.

En esa oportunidad, primero a través de una tarea de inteligencia y luego con un seguimiento aéreo por medio de Drones, la fuerza provincial llegó hasta la casa donde se ocultaba la banda, en paraje El Botón situado a 32 kilómetros de El Soberbio.

Teniendo en cuenta la logística de los malvivientes, y sobre todo sus antecedentes violentos, los investigadores-supervisados por el Jefe de Policía Crio. Gral. Manuel Céspedes-montaron un Mega Operativo con elementos dispersos por varios metros a la redonda de la fortaleza que disimulaba el día a día de una supuesta familia de campo.

Con gran presencia del GOE junto a la Dirección Infantería se irrumpió en el inmueble y fueron inmediatamente reducidos Rudinei L. (37) alias “El Gordo”, Vanderlei L. (32) “Vando” y Juliane C. (26).