miércoles, 13 de diciembre de 2017

Detienen Jefes de Policía en San Vicente Por Tráfico de Autopartes y Robo de Dinero a Detenidos

Dos oficiales jefes de la Policía de Misiones fueron detenidos en San Vicente acusados de irregularidades en el manejo del dinero que pertenecían a los presos alojados en la comisaría Segunda y de avalar el robo de piezas de vehículos secuestrados para que sean utilizados como repuestos de móviles policiales.

Se trata de la jefa y del segundo jefe de la mencionada seccional. Además del cargo que ocupa, el segundo era el responsable de los traslados de los detenidos. Fueron arrestados por orden del juez de Instrucción Tres, Gerardo Casco, por los delitos de “incumplimiento de los deberes de funcionario público, omisión de denuncia, hurto agravado por condición de funcionario público y depositario infiel”.
Se encuentran detenidos desde anoche en carácter de incomunicados.

La historia empezó con una denuncia anónima (se cree que fueron los propios subordinados de los acusados), que dejaron debajo de la puerta de la Fiscalía de Instrucción Tres, a cargo de Rodolfo Andrés Cáceres. Allí se detallaba que una moto que se encontraba incautada en la comisaría Segunda había sido sacada de la dependencia y llevada a otro predio, con la intención de sacarle repuestos para ser colocados en una motocicleta de la seccional.

Fue la punta del ovillo. Siguiendo ese dato, los detectives, guiados por el juez Casco, encontraron la moto roja en cuestión, parcialmente desarmada. Las piezas que le faltaban estaban colocadas en el rodado policial, que se hallaba en reparación.

No fue la única anomalía. Los investigadores también determinaron que se habría producido un faltante de dinero, correspondiente al que los familiares de los detenidos entregan en la seccional para que luego esos billetes lleguen a sus parientes privados de su libertad, a fin de que compren bebidas o comestibles.

Al parecer, ante el faltante, del que habría sido responsable uno de los ahora detenidos, los uniformados que trabajan allí habrían sido intimados a hacer “una vaquita” para reponer la plata que se había esfumado. El argumento habría sido: “Sino todos vamos a tener problemas”.

Y como si lo anterior fuera poco, la Justicia determinó que la batería y el estribo de una camioneta Ford Ranger decomisada en la seccional fueron colocados en un patrullero. Con todos esos indicios, Casco ordenó los arrestos. La jefa de la Segunda es una oficial principal y el subjefe un oficial auxiliar.

Fuente: Misionesonline.net