jueves, 23 de noviembre de 2017

Pirotecnia Cero en San Vicente, un Paso Adelante y Dos Para Atrás

En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante de San Vicente ingresó una modificatoria de la Ordenanza 29/2017 aprobada en Mayo de este 2017, ésta prohíbe el uso, venta y distribución de cualquier elemento pirotécnico dentro del municipio. El concejal Omar Arnd argumenta que en dicha ordenanza fueron muy extremos y que en la actualidad afecta varios festejos que sólo quieren usar, por ejemplo, únicamente elementos pirotécnicos lumínicos. Según él estos no producen ningún inconveniente al medio ambiente, principalmente a mascotas y vecinos que antes de la prohibición sufrían por las constantes detonaciones prácticamente por cualquier cosa ya que, lejos de limitarse a Navidad y Año Nuevo, ahora se realizaban detonaciones por todo, desde un gol de un equipo de fútbol hasta un cumpleaños.

Hasta ahí es bastante entendible pero hay un polémico punto que llamó la atención: "la pirotecnia sonora podrá ser utilizada únicamente si el ejecutivo lo aprueba, previo análisis del caso". Eso va desde festejos patrios, eventos institucionales, triunfos políticos hasta actividades de terceros. Dejando de lado los tecnicismo que aluden que el ejecutivo obtiene ese poder por ser electo democráticamente por la mayoría, o que la policía no puede perseguir a cada loco que tira una bomba de estruendo, o que ya las personas no pueden encender ni una vela en una torta, lo que básicamente nos quieren decir es que si se aprueba esta modificatoria sólo el intendente y quien él quiera podrán usar pirotecnia sonora en San Vicente

Cómo Afecta la Pirotecnia al Medio Ambiente 

Algo a tener en cuenta es que la pirotecnia o fuegos artificiales pueden liberar una lluvia de toxinas al suelo, al aire y al agua, los científicos apenas están empezando a analizar lo que esto puede significar para el ambiente, los animales y la salud humana. Los fuegos artificiales lumínicos pueden resultar muy atractivos pero también nos llenan de partículas dañinas y aluminio, sus colores luminosos se deben a una gran variedad de químicos tóxicos que afectan a las personas y a los animales. Además éstos contienen sustancias carcinógenas que se alojan en el suelo y el agua, sin mencionar el humo y basura que dispersan. En el caso de las sonoras, por ejemplo, si se usa en una zona donde hay nidos de aves las detonaciones lógicamente producen ondas de sonido que destruyen o afectan sus huevos (así como la música a más de 120 decibeles) por lo que disminuyen en población de distintas especies provocando un daño medio ambiental irreparable. 

Son muchas las cuestiones a tener en cuenta, no sólo la molestia o resistencia cultural, también están otros factores, de hecho siquiera se preocupan en solicitar la presencia de expertos para dar su opinión, esto es tan evidente que no lo hicieron la primera vez por lo que ahora se ven obligados plantean una modificatoria cayendo nuevamente en el mismo error. 

ACTUALIZADO: Por mayoría simple se aprovó la modificatoria de la Ordenanza 29/2017.

35 comentarios:

  1. Para crear u ordenar tonterias son los primeros. Lo que hacen para salvar el año de tanto tomar mate y usar whasaap. Dejen disfrutar a la gente diciembre y enero. Por cierto a ernesto si tiene que ordenar su propia vida personal de chorro que tiene, en vez de ordenar a los sanvicentinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejen disfrutar a la gente Diciembre y Enero? Tenes animales vos? Que cabeza de termo! Tenes idea de lo que sufre un chico con Autismo? No entendés nada, cero empatia y sentido común... No te voy a decir que te informes, porque gente como vos, aunque sepa que está mal lo sigue haciendo. Debes ser el mismo tipo de persona que chupa y maneja.

      Eliminar
    2. PUTAZO CULO ROTO, METETE UN PETARDO EN EL OJETE DURANTE LAS FIESTAS, ENERO, FEBRERO,Y CADA VEZ QUE GANE BOCA O RIvER, O CADA VEZ QUE SEA EL CUMPLEAÑOS DE CUALQUIER BOBOTE DE SAN VICENTE!

      Eliminar
  2. Arndth, srete ladrón de cuarta, seguro tenés un curro con los cohetes! Por qué no te pegás un tiro en las bolas, pedazo de salame!!! Sos una mierda de persona, hasta dónde querés llegar soretón de cuarta? Cuál es tu problema con la vida?? Loco de mierda, no aprendiste con el accidente que tuviste? Por qué sos tan sorete? Pero que hijo de mil Putas!!! Sos una mierda de persona, andá a trabajar hijo de puta! Tanto cuesta que esta sociedad avance y venís vos son tus ideas de mierda y desordenás todo!!! Pero que hijo de puta!!! Dejate de Joder Arndth, Valdir, Muchewicz, dejense de joder mierdas, uds no son dueños del municipio, una ordenanza sirve para regir lo que la mayoría (con dos dedos de frente) elige para un mejor vivir en sociedad. La puta che! Ahora el salame cara de tomate este viene a pedir modificaciones a algo que la MAYORÍA de la sociedad hemos festejado!!! No podés ser tan coimero Arndth, Hijo de puta!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés razón. Arndth, soretón de mierda. borrás con el codo lo que escribís con la mano, chanta!

      Eliminar
  3. Arndth, Cara de tomate! Dejá esa Ordenanza como está, pelotudo de mierda! Y sentate a crear una para mejorar las calles de los barrios, no seas tan corrupto, qué te pasa ahora? No te alcanza el sueldo que te pagamos? La Pucha! Sos millonario gracias a la función pública, gracias a que cada habitante de san vicente te pagamos tus sueldazos, ya sos rico, millonario, qué más querés? Vender cohetes también? Pero que hijo de puta que sos! Insoportable cara de tomate y currero. Esa vez que se te perdonó la vida en ese accidente con la camioneta robada que te cedió Muchewicz, no aprendiste a ser humilde? Qué más te tiene que pasar para que seas una mejor persona? Sos un reverendo hijo de puta! Si modificás esta ordenanza, estás informando en público que te asás por el culo la salud y el bienestar de Ancianos, de los enfermos internados en el hospital, en las clínicas, confirmás que no sabés nada, que no manejás datos, que no te importa un carajo el futuro (y eso que sos un maestrucho), el medio ambiente, no te importa el bienestar de la comunidad, te pasás todo por el culo y solo te importa tu panzota llena, tu bolsillo reventado de plata, te interesa mantener tus minitas, y seguir currando con tu mujer y tus dos hijas, sos una mierda de persona, ahora venís a joder con esto de los cohetes, que hijo de mil puta, no sabés y no te interesa nada! Por qué mierda no le preguntás a tu hija que supuestamente es profesora en Biología sobre el terrible daño de la pirotecnia tanto en la salud como en el medio ambiente? No seas tarado y escuchanos a los que sabemos pedazo de sorete hijo de puta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cuál, es el concejal más corrupto de la historia de San Vicente al igual que el Gordo Sartori. Pasen y vean la chacra que tiene el sorete esté.
      Las chapas de zinc que Supuestamente fueron destinado a las escuelas vean dónde están . Allá están TODAS en la chacra de tu concejal. LOS curros que hace siendo presidente de HCD, las facturaciones, nadie dice y hace NADA. Otro Víctor Núñez sorete también,.

      Eliminar
    2. victor nuñes vendido, vendio la dignidad por un puesto de concejal. despues se llena la boca ablando de justicia social y no se q. a ver si se mete ahora para q el corrupto arnt no toque la ordenanza q nos hacia libres d pirotecnia. esa jente ni piensa en las dificultades q vivimos los q no vivimos d arriba. Q dejen esa ordenanza como esta

      Eliminar
  4. Esta ordenanza es igual a la del alcohol cero, que solo es para algunos después ves a los pendejos manejando con botellas en la mano...

    ResponderEliminar
  5. DEJEN ESA ORDENANZA COMO ESTÁ. LA PUTA QUE LOS PARIÓ!
    ESTAMOS FELICES Y MUY CONTENTOS DE QUE YA NO JODAN CON COHETES, LA PUTA MADRE GENTE DE MIERDA. Y VOS PUTAZO CULO ROTO METETE UN PETARDO EN OJETE DURANTE LAS FIESTAS, ENERO, FEBRERO,Y CADA VEZ QUE GANE BOCA O RIBER, O SEA EL CUMPLEAÑOS DE CUALQUIER BOBOTE DE SAN VICENTE!
    LA PUTA MADRE, SON TODOS PENSIONADOS, TODOS TIENEN PLANES PORQUE SON DISCAPACITADOS, AH, PERO QUIEREN COHETES!!!!! MIERDA DE DISCAPACITADOS CHORIPLANEROS CURREROS, IGNORANTES DE MIERDA!!! OJALÁ SE LES PRENDA FUEGO LOS PELOS DEL CULO CON LOS COHETES. MIERDAS, HIJOS DE PUTA!
    USTEDES QUE TIRAN COHETES SON LA PESTE QUE NO PERMITE EL AVANCE DE ESTA LOCALIDAD. SALAMES!

    ResponderEliminar
  6. La puta cheee! éramos uno de los tantos municipios en toda la Provincia que se sumó al adelanto social que declara al municipio Libre de Pirotecnia, y ahora viene este impresentable a querer modificar lo establecido y tan defendido por la mayoría de los habitantes de esta localidad... Que triste noticia, saber que este hombre del concejo deliberante quiera modificar una ordenanza en detrimento de la sociedad en general, y como dice en el comentario más arriba, se ve que no aprendió nada cuando estuvo internado por el accidente que tuvo, se ve que justo no ganaba ni boca ni river plate, ni era en épocas de fiestas, por eso no escuchó los molestos estruendos de la pirotecnia. Es un pobre tipo que no sabe nada, cómo va a querer modificar una ordenanza de este nivel? Tan importante se cree?

    ResponderEliminar
  7. Y ahora qué podemos hacer para que este tipo no modifique la ordenanza? Acaso no es un derecho nuestro presentarnos y decirles nuestra no conformidad con esta futura modificación? Realmente no queremos que en San Vicente sigan festejando con ruidos molestos, hay miles de maneras para festejar, mucho más sanas, más actualizadas y no como gente descerebrada que festeja con pirotecnia... O sea, pónganse a pensar un poquito, qué beneficios tienen festejando con cohetes? NI UNO SOLO! QUEREMOS QUE SAN VICENTE SIGA SIENDO UN MUNICIPIO ESTRICTAMENTE LIBRE DE PIROTECNIA! PIROTECNIA CERO ES IGUAL A EVOLUCIÓN SOCIAL!!!!

    ResponderEliminar
  8. Arndth, no aprendiste a ser mejor persona con el accidente que tuviste? Prdiste a tu suegra, tu mujer perdió una oreja, tu hijo quedó todo mal de la cadera, vos tuviste un daño terrible en los pulmones! Qué más te tiene que pasar para que aprendas hijo de puta! Encima andabas en una camioneta robada de Muchewicz, no aprendiste nada! Seguís siendo un lame culo de Valdir, ya van a caer todos ustedes! Por hijos de puta! Ya están todos denunciados chorros de mierda! Dejá esa ordenanza como está la puta madre que te parió, hijo de puta!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Putos de mierda! Dejen esa ordenanza como está!!!!! Sino cámbiennos de casa a cada uno de los que sufrimos con los malditos estruendos de los cohetes cada vez que gana un equipo de fútbol, o son las fiestas de fin de año! Ya nadie festeja con cohetes, solo unos pocos prefieren eso, pero si se fijan bien quiénes son, son unos pobres ignorantes sin conocimientos del mundo más allá de sus pobres narices.

    ResponderEliminar
  10. Arnt..inutil por que no presentas algun proyecto para que tengamos veredas o no viste como la gente camina por la roldan esquivando autos, al tal lopecito el gomero hace 200 años que desarma goma en la vereda..por qie no lo sacan..hace algo chamigo , los findes tenemos que llevar a los chicosca 2 de mayo porque a vos no te da la cabeza para proner un misero parque para los chico. Inutil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No modifiquen la Ordenanza Pirotecnia cero, modifiquen otras cosas que van mal, como las cooperativas y ongs fantasmas, los subsidios con los que se quedan y las regalías municipales, y dejennos en paz por favor, para eso les pagamos, laburen! Pirotecnia Cero Arnt!!

      Eliminar
  11. Totalmente. El inútil este en vez de cagarnos a todos con la pirotecnia, por qué puta no se pone las pilas en crear cosas buenas que nos beneficien a todos?! Qué tanto quieren festejar con cohetes! Eso ya no se hace, una localidad actualizada no jode con eso! Y encima el hombre este dice que es maestro? Este es el ejemplo que quiere dejar??? Un profesional de la Educación resalta prioridades como el respeto, y los demás valores, un Docente verdadero promueve proyectos que generen cosas positivas, cosas que dejen profundas enseñanzas, no esto de modificar un proyecto bueno, para convertirlo en malo, porque ahí en el informe dice que lo que al ejecutivo le parezca digno de festejo con pirotecnia, será aprobado....... Cómo es eso? Están todos locos. Pirotecnia Cero es justamente eso: CERO PIROTECNIA. Ese tipo no puede ser maestro, me están jodiendo..... Mejor que haga una ordenanza para crear un Parque de juegos para niños como dice el vecino que comentó arriba.

    ResponderEliminar
  12. OMAR QUE TIPO FALSO HIPOCRITAS PROMETISTE EL EMPEDRADO FRENTE A ECHEVARRIA HACE 8 AÑOS BASURA TE ESCUPO EN LA CARA SI TE TENGO FRENTE A MI NO SERVIS NI COMO MACHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ese tipo es medio trolo con valdir parece, la forma en que le chupa las medias es algo nunca visto antes. Fijate que Valdo recien ahora se dio cuenta que aca elegimos no festejar con pirotecnia ruidosa, molesta y atrasada, y ya salta este guaú concejal, guaú maestro y director, a querer sacarnos este derecho que nos supimos ganar los sanvicentinos. ese es trolo seguro, no puede ser tan chupa media d valdo

      Eliminar
  13. Hablando de Omar, habría que investigar la amarok que arreglaron lo de muchevi, y el jeep para el hijo que armaron de faifer. Ese tiene motor marca losarcos, papeles seguro te debo.

    ResponderEliminar
  14. Omar, agarra al gordo Sartori y vayan de vuelta a alem, a ver si alla les dan bola. Seguro que les encajan una patada donde seguro no le erran, alla no aceptan bobis en cargos importantes. Pierdanse von sus cabezas de termo, ya afanaron suficiente aca en este pueblo

    ResponderEliminar
  15. Que vergüenza que el Concejo Deliberante sancione una Ordenanza y al poco tiempo modifique una por "conveniencia de algunos".
    Se nota que no trabajan en los proyectos y no consultan a gente que entienda del tema.
    Qué se puede esperar de un tipo nefasto como Arndt, que le acomoda a sus hijas con sueldos ñoquis.
    CORRUPTO.

    ResponderEliminar
  16. Recuerden que la modificatoria aún no se aprobó por lo que pueden asistir a la próxima sesión o soliciar formalmente por nota que la Ordenanza actual siga vigente. En San Vicente mandan los ciudadanos sanvicentinos, tengan siempre presente eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero yo ya firme para que salga esa ordenanza. Yo mis vecinos, mi familia. hace rato una chica andaba con esos tramites. que lo pario estos concejales d mierda que tenemos

      Eliminar
  17. Aguante omar vieja y no me importa nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANDÁ A CHUPARLE EL ORTO, CHORIPLANERO DE MIERDA

      Eliminar
  18. Los maestros por qu le duele el trasero ya no trabajan y se retiran con sueldo, qu onda? Yo conozco una señora qu vive cerca de la comercio y Cobra el sueldo sin trabajar, por no les hacen exámenes??? Asi no va un país
    ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos ñoquis. como las pendejas estas, hijas de este corrupto de cuarta, minitas que recién se reciben y ya tienen dos, tres cinco cargos. trabajan en todos lados, ips, concejo deliberante, maestras, maestras de danza, y después tenés a los boca mole hijos de sartori, ahí toda la familia son maestruchos, hijo, hija directora apenas recibida, nuera, hermana de la nuera, mientras a vos te costó un huevo conseguir laburo.... Estos gordos peronchos chupamedias de valdir piensan que tienen todo arreglado, ya se les va a terminar la joda. Ojalá que el bobote este no toque la ordenanza, sino cagó fuego igual que los muchewi, hermano, hermana, gordo salame, todos corruptos viva la pepa con tu plata, con la mía y con la plata de cada ciudadano, y ahora encima quieren cohetes estos hijos de puta!

      Eliminar
  19. CHE, YO FIRME ESO TB, QUE PASA AHORA, ARNT QUIERE VENDER COHETES? CHE LOCO, DEJATE DE JODER CHAMIGO, NO SE PUEDE TIRAR COHETES PORQUE SI HERMANO. YO TENGO UN HIJO DISCAPACITADO Y CON TODA MI FLIA SUFRIMOS EN LAS FIESTAS, Y CUANDO GANAN LOS EQUIPOS DE FUTBOL. POR SUERTE ALGUNOS VECINOS RUIDOSOS SE MUDARON DE LA CUADRA DONDE VIVO, CALLE CARRILLO, QUE TE PASA HERMANO, VENITE A MI CASA CUANDO HAY FESTEJOS CON COHETES Y TE MUESTRO COMO PASAMOS NOSOTROS, VOS SEGURO QUE NO TENES NI PARIENTES, PORQUE SINO NO ESTARIAS APOYANDO ESTA BARBARIDAD HERMANO, DEJA LA ORDENANZA COMO ESTA POR FAVOR, TE PIDO ENCARECIDAMENTE, PENSA HERMANO, NO PERMITAS QUE MODIFIQUEN ESO, NO MODIFIQUES VOS ALGO QUE NOS PROTEGE A LOS QUE NADIE ESCUCHA HERMANO, POR FAVOR, SINO VENITE A MI CASA Y TE EXPLICO Y TE MUESTRO BIEN COMO ES LA COSA, VICO EN CALLE CARRILLO, VOS ME CONOCES ARNT NO FALLES AL PUEBLO CHAMIGO, NO FALLES A LOS DISCAPÁCITADOS Y ANCIANOS, ACA TODOS FIRMAMOS PARA QUE SALGA ESA ORDENANZA. PEDRO MARQUEZ.

    ResponderEliminar
  20. Soy remisero. yo tambien firme para que salga esa ordenanza, estoy cansado y no puedo descansar trankilo cuando tiran coetes. aparte tengo a mi viejo k lo cuido y no pued estar trankilo cuando le molestan los coete, tiene 78 año. por que queres que molesten con ruido a un viejo que trabajo toda la vida?. Hugo alves dni 32.731.026

    ResponderEliminar
  21. Hola, soy de Montecarlo. si pudiera estaría ahi con uds luchando para que esto no se modifique. Acá hace ya 3 años que somos un municipio libre de pirotecnia. Desde aca les envío mi total apoyo gente linda d san Vicente. Graciela Fernandez

    ResponderEliminar
  22. Ahi tienen un ejemplo. En Montecarlo no hubo un concejal bruto que quiere tirar cohetes. Aprende omarcito!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. NO A LA MODIFICACIÓN!!!

    ResponderEliminar
  24. Para que esa pavada de pirotecnia?? Para molestar nomas!!

    ResponderEliminar
  25. Pobrecito el omacito!!!!! No puede tirar cohetito!!!!! Anda al baño y tirate unos pedos y seguro sentis ruido, y olor gratis jajaja

    ResponderEliminar

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.