miércoles, 1 de noviembre de 2017

Mega Allanamientos a Talleres Mecánicos en San Vicente

La Policía de Misiones y la Dirección de Fiscalización de Autopartes y Desarmaderos de la Nación, con orden del juzgado Nº 3 de San Vicente, iniciaron cinco allanamientos simultáneos en este municipio con el fin de desarticular una red de desguazadores de vehículos traídos de todo el país, de Paraguay y Brasil. 

Tras varios meses de seguimiento, y atentos a los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación y el Ministerio de Gobierno de Misiones, los investigadores llegaron a fondo con una organización dedicada al millonario negocio del tráfico de vehículos mal habidos para su posterior desguace y venta en San Vicente y toda la provincia. Hasta el momento se registraron 10 involucrados en torno a los tres primeros talleres que se requisaron. Los mencionados siguen sujetos a los allanamientos donde se estima podrían detectarse rodados con pedido de secuestro, adulterados y robados.

Ninguno de estos predios de venta informal de piezas automotor están registrados en el registro nacional de autopartes, primera grave irregularidad por la que deben responder.

Hasta el momento se incautaron más de 150 vehículos (incluyendo 50 camiones) desarmados, algunos de ellos son cortes listos para ser enviados. En estos predios hay desde neumáticos y hasta motores de distintas cilindradas, además de paragolpes y piezas en general. Se prevé la llegada de más de 10 camiones en la que serán transportados una vez que se inicie las incautaciones.

Se presume que los vehículos desguazados provienen sistemáticamente del resto del país además de Paraguay y Brasil. Por la magnitud de lo detectado en San Vicente los investigadores ya anticiparon que el saldo triplicará a los allanamientos de “Merenda y Cia" realizados en su momento en Posadas.
 
LUGARES DE ALLANAMIENTOS EN SAN VICENTE:

Taller "LOSARCOS" propiedad de Juan Carlos Losarcos, sito en Ruta Nacional 14 KM 973. 

Talleres "MUCHEWICZ" propiedad de Carina Soledad Jakinzuk, sito en calle Dorrego y Avenida Tejeda. 

Taller "DANILO" propiedad de Danilo Bueno Ferreira, sito en Ruta Nacional 14 km 984. 

Según la policía en todos estos lugares se constata a simple vista la existencia de gran cantidad de autopartes en infracción a la Ley 25761. Por disposición del magistrado interviniente, Dr Luis Alberto Fernández, Director de Fiscalización de Autopartes y Desarmaderos de la Nación, la policía procedió a la clausura de estos lugares cerca de las 18 horas para retomar el procedimiento este Jueves 2 de Octubre del 2017, permaneciendo cada uno de ellos bajo la pertinente custodia policial. 

Cabe aclarar que todos estos lugares son investigados y están bajo el título de "presunto delito".

Fotos e informe: Prensa de la Unidad Regional VIII y Dirección de de Fiscalización de Autopartes y Desarmaderos de la Nación.

Imágenes del Procedimiento en un Taller de San Vicente (1´37):