lunes, 13 de noviembre de 2017

Maderil Recibirá Títulos de Propiedad

La subsecretaria de Tierras de la Provincia, Sonia de Mello, anunció en contacto telefónico con el programa “San Vicente al Día” de FM Libertad que “ya tenemos listos los títulos de la segunda y tercera etapa de la Maderil". 

Las entregas se realizarán en los primeros días de diciembre y están dentro del programa “Mi Título” que entrega el Gobierno de Misiones. Serán beneficiadas unas 150 familias que viven en esa parte de las tierras conocidas como ex propiedad Maderil”.

La funcionaria aclaró que “El Gobierno de la provincia terminó de pagar las 3.002 hectáreas de La Maderil en agosto del año pasado y unos días después se entregó el título de propiedad a los primeros 43 colonos que ya tenían hecha la mensura con anterioridad. Ahora terminamos de hacer la mensura de la segunda y la tercera etapas y estamos terminando de hacer todos los trámites y vamos a poder entregar el título a las 150 familias que viven en ese sector”.

Según los datos aportados por la funcionaria provincial, las 3.002 hectáreas están divididas en 450 lotes mensurados y que en total viven unas 380 familias. Para la mensura de esa superficie se respetó el lote que cada uno de los ocupantes tenía. En base a eso se hizo la mensura, por eso hay lotes con distintas cantidades de hectáreas.

Una vez que se complete la entrega de los derechos a las familias que están dentro de la segunda y la tercera etapa, logrará superar el 50 % de la superficie total de la ex propiedad Maderil. Se calcula que durante el año que viene se terminarán de regularizar la tenencia de las tierras a todas las familias de ese lugar.

Nota completa en Primera Edición

Notas relacionadas
El Senador Alfredo De Angelis Visitó San Vicente

3 comentarios:

  1. O sea, legalizan la usurpación de las tierras. Ahora que tiene titilo las venden y van a otro lugar a usurpar. Siempre lo mismo aca

    ResponderEliminar
  2. No creo que éste sea el caso, estas familias están ahí hace más de 50 años y no como "intrusos" ya que hay un conflicto más profundo que lo puede leer al final de la "nota relacionada" que acompaña a este artículo.

    ResponderEliminar
  3. Esta gente produce en sus chacras y se ganan dignamente la vida; gracias a esta acción ahora podrán acceder a los planes del gobierno para realmente progresar en sus chacras. Ademas pagaron la tenencia de sus tierras; ademas para tener el TITULO debieron pagar TODOS los impuestos, tanto municipales como inmobiliario

    ResponderEliminar

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.