miércoles, 25 de octubre de 2017

Nadie Ve Nada Hasta que la Desgracia Llega

Las elecciones Legislativas 2017 pasaron y aún hay mucho por analizar pero no todo es político, o si, según como se lo mire. En la provincia de Misiones hay un promedio anual de 300 fallecidos al año en siniestros viales, el 95% por imprudencia humana. Cada vez que se mueve una ambulancia demanda un costo mínimo de 15 mil pesos al estado, a eso hay que sumarle unas 1500 personas que quedaron con lesiones de por vida y unas 300 con discapacidades graves en los últimos 8 años. San Vicente es la localidad con mayor nivel de atendidos y trasladados por accidentes, ya sea en zona rural o urbana, por ello es demencial ver en cada campaña electoral la forma en que se trasladan, o mejor dicho "trasladan" a las personas en camiones y camionetas. Todo ante la atenta mirada de la policías y funcionarios.

Aún queda presente en nuestra memoria el vuelco fatal en 2013 cuando un grupo de Tareferos eran transportados de manera muy precaria en un camión y al llegar 400 metros antes del acceso a Salto Encantado en Aristóbulo del Valle el vehículo se desestabiliza y 5 personas fallecen, entre ellas un menor. Luego de esto los trabajadores de la Yerba Mate y el propio estado provincial realizaron una fuerte campaña de concientización sobre estas prácticas que ponían en peligro a todos. Lamentablemente eso tiene efecto únicamente en años pares, cuando no hay campaña, porque los años electorales todo vale por un voto ¿de verdad todo vale por un voto? Seguro que todos tienen derecho a sufragar y los medios de transporte "seguros" escasean un domingo, pero también es seguro que tanto los ciudadanos como el propio estado pueden encontrar una solución a semejante locura porque el día que ocurren las desgracias (Dios no lo permita) nadie tiene la culpa y solo somos una triste estadística. 

En la foto el propio Jefe de Inspectores de Tránsito de San Vicente dando paso a las camionetas cargadas de gente el día de las elecciones 
Una cosntante en días electorales, camiones y camionetas "cargadas" con personas en nuestras rutas
Publicar un comentario