jueves, 12 de octubre de 2017

Misiones Ya Tiene Setenta y Seis Municipios

Esta noche fue creado el Municipio de Pozo Azul dentro del Departamento San Pedro. Después de una lucha que llevó más de 20 años, los habitantes de Pozo Azul pudieron celebrar la creación de su municipio, un reconocimiento institucional a la vida de cerca de diez mil personas en tierras alejadas de todo, que ahora podrán tener servicios y decidir sobre su propio futuro.

La germinación del municipio 76 fue un objetivo que comenzó casi de manera silenciosa a mediados de los 90. El flamante municipio de Pozo Azul es el primero creado en Misiones desde la recuperación de la democracia y le quita el puesto de “más joven” a Andresito, que vio la luz en 1980. Tendrá una superficie de 90.586 hectáreas, donde las dos terceras se corresponden a superficies prediales menores a 25 hectáreas, ocupadas por más de 1.755 familias, más 7.000 personas.

Para la creación del municipio se expropiaron cinco propiedades con más de 80 mil hectáreas que estaban ociosas y ocupadas por varias generaciones de colonos sin derechos. Se invirtieron más de doce millones de pesos en las expropiaciones.

El primer paso será la designación por parte del Ejecutivo, de un interventor organizador que a pedido de los propios vecinos, no puede ser candidato cuando se convoque a elecciones para elegir intendente, lo que ocurrirá en el llamado a comicios generales del año 2019, además destacaron que no afectará la distribución de la coparticipación de otras localidades

Lea el artículo completo en: economis.com.ar