lunes, 25 de septiembre de 2017

Funcionarios a las Piñas en El Soberbio

Estalló el pasado sábado por la noche una interna dentro del ejecutivo municipal de Roque Soboczinski, cuando dos funcionarios se tomaron a golpes de puño. Los protagonistas de la contienda fueron el secretario de Turismo, Fabián Dahmer, y el jefe del sector Agua Potable, Claudio Schmidt. Todo comenzó cuando Dahmer cuestionó, en un grupo de Whatsapp que congrega a los funcionarios municipales, la pertenencia política de algunos de los integrantes y llamó a separar las aguas entre quienes apoyan al Frente Renovador y quienes militan por el Partido Agrario y Social. “Puse eso porque había gente que trabaja para el PAyS”, señaló.

“Schmidt se enojó y acordamos telefónicamente hablarnos personalmente, nunca creí que iba a agredirme salvajemente. Fui hasta el frente de su bailanta situada en el kilómetro 1 y me empezó a pegar en la cara, mientras estaba caído me daba patadas en la cabeza y espaldas, después me socorrió la Policía y me llevaron al hospital”, dijo el secretario de Turismo.

Anoche, el viceintendente Ricardo Leiva confirmó que ambos funcionarios están suspendidos por diez días y que la comuna apoyará la investigación de la Justicia.

Nota completa en: El Territorio
Foto: Fabián Dahmer | Fuente: Martín Morinigo