jueves, 28 de septiembre de 2017

Falleció la Hermana Yvonne Pierron

A los 88 años falleció la hermana Yvonne Pierron nacida en Alsacia, Francia, en 1928. Llegó a la Argentina en 1955 con la congregación las Misiones Extranjeras a los 17 años.

En 1977, durante la Dictadura Militar en Argentina, dos compañeras de Yvonne, Alice Domon y Leonie Duquet, fueron secuestradas y sometidas a tormentos en la Esma y luego arrojadas al mar. Si Yvonne hubiese estado con ellas habría sufrió el mismo destino. Con ayuda de la Embajada Francesa viajó disfrazada a ese país. En 1984 regresó a la Argentina, eligiendo Misiones para continuar su labor comunitaria.

Su estado de salud era delicado en los últimos meses, hace uno más de dos años sufrió un ACV (Accidente Cerebro Vascular) que la debilitó mucho, casi no hablaba.

Desde Pueblo Illia le dedicaron una oración:
"Altísimo y buen Señor abraza a la Hermana Ivonne como solo Tú lo sabes hacer con la vida, el amor, la felicidad, el perdón, la misericordia, la ternura y la paz eterna, con ese abrazo que hoy no le podemos dar. Abraza a sus familiares y amigos con la fortalece y el consuelo. Que por más grande que sea el dolor, que el dolor no mate la fe ni mate la esperanza. Al paraíso te lleven los ángeles, a tu llegada te reciban los mártires y te introduzcan en la ciudad santa de Jerusalén. El coro de los ángeles te reciba Ivonne y junto con Lázaro, pobre en esta vida, tengas descanso eterno".

En la Iglesia Católica de Dos de Mayo se le dará Santa Misa de Cuerpo presente y luego Cristiana sepultura en el cementerio de la localidad.