jueves, 24 de agosto de 2017

Detienen Peligrosa Banda en San Vicente

Esta mañana, en medio de un Mega Operativo sobre calle Montaráz, los Investigadores de la UR-VIII interceptaron un vehículo en el que iban tres delincuentes con frondoso prontuario: César M. (47), Yonatan S. (23) y Marcelo P. quienes llevaban consigo un revólver y una escopeta. Luego de las detenciones se hicieron varios allanamientos, entre otras en la casa de uno de los nombrados y se incautaron armas de guerra, además elementos robados en distintos hechos.

A menos de 24 hs de haberse desarticulado la banda del Renault 12, ahora la UR-VIII capturó a la gavilla que se movilizaba en un VW Polo. En este caso los malvivientes no sólo se valían del rodado para delinquir sino que además portaban un arsenal incluyendo armas de guerra.

Se presume que los ladrones están vinculados a robos en viviendas,  escuelas y obradores entre otros. Paralelamente tienen una seguidilla de hurtos de motos, 10 de las cuales fueron recuperadas en este mega operativo desplegado en la jornada.

ALLANAMIENTOS

Con los tres detenidos bajo un estricto dispositivo de seguridad, los policías allanaron simultáneamente varios "aguantaderos" y domicilios entre otros del detenido César M. (47), situados en los barrios Gauchito Gil, San Roque González y Sarmiento respectivamente.

En la morada del hombre de 47 años, quien desde hace varios años tiene a maltraer a la comunidad de San Vicente, se incautaron 3 revólveres cal.22; 3 pistolas de fabricación casera y partes de otras, municiones de varios calibres (algunos de guerra cal. 7.62, 11.25, cal. 22, balines) y 1 mira telescópica. El saldo de las requisas se completan con otros secuestros: cajas herramientas varias; 2 amoladoras circulares: 3 perforadoras; 4 motosierras; 1 motoguadaña, soldadoras, 30 cajas de cerámica; juegos de sanitarios;1 computadora conectar igualdad; 1 secarropas; 1 televisor 42';1 guitarra criolla; 3 play station, colección de libros y enciclopedias perteneciente Escuela Comercio 15, útiles varios pertenecientes a plan escolar; decodificadores varios, celulares, 10 motocicletas de distintas marcas y cilindradas, llantas de vehículos, mochila para pulverización, (02) antena para video cable, agujereadora de banco, motopartes varias, varias chapas patentes de vehículos y motovehiculo.

Los objetos pertenecen  a varios hechos perpetrados en jurisdicción de la Seccional Primera y Seccional Segunda de San Vicente.