lunes, 17 de julio de 2017

No, No Cayó Aguanieve en San Vicente

A pesar de que varios medios de comunicación se hicieron eco de este fenómeno meteorológico en realidad se produjo en la localidad de Dos de Mayo por apenas 2 minutos y 10 segundos pasadas las 8 de la mañana. San Vicente sólo amaneció fresco. Otras localidades como Capioví también recibieron esta particular precipitación que se escuchaba como "pequeños arroces golpeando el techo" según testigos, aunque fue casi imposible registrar con cámaras debido a lo leve y breve de este.

Según Wikipedia este particular episodio se produce cuando la nieve es parcialmente fundida y mezclada con agua. Esto es debido a un aire lo suficientemente templado como para derretirla parcialmente, pero no lo suficientemente cálido como para transformarla en lluvia. En resumen es como dice la palabra una mezcla de agua y nieve.

El aguanieve no suele endurecerse en el suelo, excepto cuando la temperatura en el mismo es inferior a los cero grados Celsius, en cuyo caso puede formar capas de hielo invisibles conocidos como escarcha.

El momento más frío se dará este martes con -2° grados a las 7 de la mañana (quizás sea el día más frío del año) y al no haber precipitaciones hasta prácticamente bien entrado agosto es muy probable que no se vea este fenómeno por un buen tiempo. A partir de este jueves y viernes las temperaturas mínimas no pasarán de los 5° grados, las máximas serán de 23 a 28° grados y durarán así en promedio por los próximos 20 días, incluso se espera que las mínimas aumenten exponencialmente.

Publicar un comentario